ABOGADOS DEL DIABLO QUE HAN PASADO POR AQUÍ

lunes, 25 de agosto de 2008

HELLBOY 2 (Spoiler)


Lamento comunicaros amigos cinéfilos, críticos de este blog y de otros, queridos Harry Callahan y Mh, que esta vez me os he adelantado: ya he visto Hellboy 2. El internet tiene estas cosas, pequeños recovecos en la legalidad, copias de seguridad de copias de seguridad de másters perdidos... Y no pude resistirme: Si Hellboy me pareció una buena película, digna y respetuosa con la obra del célebre Mike Mignola (Por cierto, grandes son también "Batman: Luz de Gas" y "Fafhard y el ratonero gris"), o al menos tanto como "300" o "Sin City" lo eran con Frank Miller, Hellboy 2 ahonda en el género superheróico con valentía, imaginación y lujo.


Guillermo del Toro es más valorado ahora que antes de parir "El laberinto del Fauno" y lo sabe. Ha tenido manga ancha para hacer y deshacer a su antojo y se nota. El film es lineal, sincero y sencillo, que no es poco. No aburre con efectos especiales ni carece de subtramas de interés. Es como un cómic del género: lo compras, lo lees, lo vuelves a leer y lo guardas, pero no te aburre.


El "malo" de la película, el Príncipe de los Elfos, y su sucesión de dotes artemarcialísticas gana con su gemela -o melliza- que sufre por sus heridas, la princesa. Se desarrollan los caracteres de otros personajes importantes y la relación íntima de Hellboy y Liz Sherman, la mujer que más caliente pone al personal (chiste malo).


Naturalmente, todo ello servido con grandes dotes de humor, guiños de todo tipo (Santiago Segura hace un cameo como ricachón con chihuahua en una especie de Tecno-Sothebys; uno de los "monstruos" que aparecen al principio se parece extrañamente al Maestro Yoda; el ambiente del mercado de los orcos es tan similar a los bares de Star Wars...) y acción física y psíquica, aderezados con gotas de pseudofilosofía. Rico, rico, rico. Con fundamento!!


En definitiva, que sí, que está muy bien y os la recomiendo. Y ahora viene el SPOILER: Lo diré bajito...


HABRÁ UNA TERCERA PARTE DE HELLBOY DONDE SE SABRÁ MÁS SOBRE SU DESTINO COMO DESTRUCTOR DEL MUNDO HUMANO.


¿O lo dudábais?


No hay comentarios: