MEZCLA DE NOTICIAS


A falta de competiciones, buenas son noticias. Un almizcle de ACB, NBA y un poco más. Lo haré según me vayan viniendo a la cabeza, es decir, las comentaré sin orden alguno, salvo alguno inconsciente que mi subconsciente imponga a mi superyo.


Nate Mc Millan dice a la prensa de Oregon que Rudy jugará muchos minutos y que en la final olímpica casi saltaba de su banca con la actuación del mallorquín. Mike D´Antoni le decía "es tu chico, eh?" Y el otro asentía. Dice que pasó la noche sin dormir maquinando posibles rotaciones, como ponerlo junto con Roy titular, o desde el banquillo "con Bayless". Es decir, "sin Sergio". Que alguien le pase un portátil a Mc Millan para que pueda conectarse a Youtube y ver los alleys que el canario ponía a Rudy por favor. Mal panorama para el talentosísimo base, un año más. Confiemos en la "divina providencia".




El Fc Barcelona le ha dicho a Mario Kasun que adiós muy buenas, rescindiéndole el contrato que aún le unía. Algunos seguidores culés comentan que les parece muy bien y que les parece mucho mejor aún que Lazaros Papadopoulos continue en el Real Madrid. Pese a su primera -mala- temporada, el griego es un pivot rocoso y que aportará mucho, igual que hubiera hecho Mario Kasun de no haberse ido a Orlando Magic hecho un chaval, sin los deberes hechos y tan solo con un físico imponente y algún tatuaje agresivo. Sin Marconato y Kasun, "siempre nos quedará... Trías". A ver si lo recuperan de una vez para la primera línea tras no haberse recuperado de quedarse fuera del europeo del año pasado. Jordi, espabila tío.





En la NBA se ha lesionado Monta Ellis, con lo que se perderá el inicio de la competición puesto que le han dado 3 meses de recuperación. Los Angeles Lakers, como ya habíamos dicho, ha hecho un contrato al base chino de 2,05, Sun Yue. O Yue Sun, que con esta gente nunca se sabe y el orden de los factores no afecta al producto. Propiedad conmutativa china. Es un jugador con más calidad que la mostrada en los JJ.OO. aunque le espera un año duro de aprendizaje del triángulo ofensivo, sin duda. Hará buenas migas con Andrew Bynum, que según parece está en plena forma y no se ha resentido en absoluto de su lesión del año pasado.




Aíto García Reneses dijo que para 2 meses al año no entrenaba la selección y amparándose en una "sospechosa" clausula de su contrato, rescindió el mismo dentro del plazo de un mes post-olímpiadas que le permitía. Me ha decepcionado Aíto, por sus rotaciones, por su rigidez y por pensar que somos tontos. Unicaja solo hacía que esperarlo. Esto ha de llamar la atención: un "menor" Berni jugando 20 minutos de media por delante de Navarro y un Carlos Cabezas excluído de la selección... Representativo, no?




Buena apuesta la que han hecho Boston Celtics con la adquisición en un año a prueba del díscolo Darius Miles, al que ya no aguantaba nadie en los antiguos "jail" blazers. Si el joven alero se recompone físicamente y -mas importante- se cuida, será una buena baza para los de "Massachuches" y sustituirá a James Posey, que hizo lo que debía, una campaña decente, un 2º anillo y adquirió el status de Robert Horry, o sea, el secundario de lujo al que hay que pagar como un crack.



A todo esto, Carlos Jiménez ha anunciado que se retira de la selección, Pau Gasol dice que el año que viene quizás comente partidos en la tele y los Grizzlies "le" fichan a Marc un pivot iraní al que inicialmente la NBA había prohibido acceder a su liga, el 2,18 Hamed Ehadadi, máximo reboteador -11- de los JJ.OO. ¿Competencia para el mediano de los Gasol? Más que con Milicic seguro, yno por que ahora esté lesionado.

Comentarios

VENTILADORCULAR ha dicho que…
Desde el dia que me ilusioné al preguntarte por el fichaje de Kasun por el Barça y tu respuesta de "es un crack", hasta el día de hoy, Super Mario no ha demostrado casi nada. Sólo este último año ha demostrado algo de poderío en la zona, pero vamos nada determinante, en un equipo cuyo juego interior necestaba de su figura y relevancia, dado la pobre aportación de Marconato, Vázquez y Trías desde el punto de vista ofensivo.
Además, esta última temporada, ha dado dos sustos (uno más grande que otro) con el problema en el corazón, y el Barça, y nosotros, los maltrechos culés, sobrados en esto de los sustos, tenemos ganas ya de un año en condiciones, y los fichajes de Navarro y Andersen valen para empezar a soñar. Quizás no se ha terminado la plantilla como se debía, en el sector de fichajes (Barrett, Barton, Sada), y menos aún en el de los finiquitos (Lakovic).
A ver si Papadopoulos se anima. Tengo ganas de ver lo que es capaz de hacer, si es que de verdad es capaz de hacerlo, cosa que estoy empezando a sospechar. Si no me creéis, mirad donde está Kasun....
Baraka ha dicho que…
Sigo pensando que Kasun es mejor jugador de Lazaros, pero éste tiene la cabeza mejor amueblada que el otro.

Entradas populares de este blog

MH, EL SÉPTIMO SAMURAI, RECOMIENDA: "SU JUEGO FAVORITO"

HOY ME LEVANTÉ HISPANO A MUERTE