TODO POR NADA


El buen Marcus, el hijo que toda madre no quiere para su hija, samurai Camby, vuela en dirección a Clipperland a cambio de ¿nada? Bueno, si entendemos por nada una segunda ronda del draft del año que viene. El veterano pivot, mejor defensor del año 2007, y reboteador y taponeador como pocos ha manifestado que se siente "insultado" por el traspaso realizado por los Nuggets. Ciertamente, es una falta de respeto pero Camby debiera estar contento, con Baron Davis recibirá mucha más atención que con los chupones Iverson y Carmelo o "quiero ser un all star" JR Smith.

Los pistons quieren añadir otra metralleta a su arsenal a cambio de su base titular. Han tanteado a Mc Grady pero no parece que vaya a pasar.

Peteri Kopponen es un joven finlandés drafteado por los blazers en una baja posición de la segunda ronda del año pasado con un muy buen futuro por delante. Es alto, entiende el juego. Está haciendo una buena summer league con los Blazers y ha sido objeto de análisis en el Blog de Barret, el comentarista oficial del equipo de Portland en su página oficial. Los aficionados entran, miran y disparan. El que parece tan dañado como el propio Koponnen es Sergio Rodríguez. Está claro que ya pasó la fama de Chocolate Español y su predilección por parte de los fans. Quieren sangre nueva, carne fresca. Su contrato, 800.000 dólares, hace pensar en otro traspaso a lo Camby: Sergio por nada. Se criticó a los Grizzlies, que traspasaron a Pau a cambio de una legión de jugadores "menores" y opciones de draft (Marc included...) pero el movimiento de Camby es, como dice él, insultante.

Sergio Rodríguez no sabe aún la suerte que ha tenido con el entrenador que le tocó. De Mc Millan ha tenido que aprender mucho. Y eso lo podrá aprovechar en próximos años con otros entrenadores peores. Y tampoco sabe la suerte de no tener que ir a los JJOO de Pekín. Es joven aún y habrá podido aprovechar el verano para mejorar sus puntos menos fuertes, su fuerza, su desplazamiento lateral y su tiro. Si es que es inteligente, claro. Otro jugador fichado en este draft en un puesto alto es Jared Bayless, un escolta anotador. Cuidado, Rudy. Solo con el pasaporte ya vale más que tú. Esto es Yanquilandia. No vales nada. Y si no me crees, pregúntale a Marcus.

Comentarios

Jose Antonio Martín ha dicho que…
Lo mejor que le podria pasar a Sergio Rodriguez seria volver a la ACB y hacerse jugador.
Baraka ha dicho que…
Yo no estoy de acuerdo, Sergio es un jugadorazo y en cuanto reciba minutos se desarrollará como el all star en potencia que es. Nunca he visto a un base dominar partidos como lo vi a él en el europeo junior en el que fue designado MVP. Sergio con minutos tiene la mejor ratio asistencia/perdida de la NBA. Y solo tiene 21 años. Los jugadores del draft llegan con 23 y él lleva ya 3 años allí. Que aguante y será recompensado. Ejemplos a tomar: Mc Grady en Toronto o Jermaine O´Neal en Portland... Y luego, míralos.
Anonymous ha dicho que…
¿Cuantos jugadors conoces tu que en categorias inferiores dominban los partidos solo con vestirse y luego, en categoria senior, no se comian nada?
Este comer todavia no se ha comido nada, aunque lo que es beber se ha bebido el Barrabas por lo menos 3 veces.
Anonymous ha dicho que…
Todos ellos tienen el carnet de socios del barrabas. No olvidemos que tienen entre 20 y 30 años y son atletas, guapos -algunos- y con pasta, pero en el fondo son chavalitos. No me parece sorprendente y por ello no deja de ser un gran jugador.
drazgon ha dicho que…
Sergio necesita jugar minutos. Ya sea en la ACB, en la LEB, en el patio de Tenerife o en Turquía.... y eso en la NBA no lo va ha hacer, LAMENTABLEMENTE.
Discrepo totalmente contigo en lo referente a que dices que "Sergio Rodríguez no sabe aún la suerte que ha tenido con el entrenador que le tocó": suerte?? Los entrenadores NBA no enseñan, simplemente hacen cambios e intentan controlar los egos, egoísmos, decidir que jugada hacer en tal momento, tomar decisiones... pero NO, enseñar.
Sergio se fue demasiado pronto.

Entradas populares de este blog

MH, EL SÉPTIMO SAMURAI, RECOMIENDA: "SU JUEGO FAVORITO"

HOY ME LEVANTÉ HISPANO A MUERTE