Entradas populares de este blog
EL IGNOTUS FEMENINO
De
Montiel de Arnáiz
-
Una medida que viene siendo reclamado por el fandom o una parte importante de él en los últimos tiempos es la de dar visibilidad a las mujeres escritoras. Desde Fernán Caballero ha habido numerosos casos de señoras que debían escribir haciéndose pasar por hombre para ser tenidas en cuenta por los editores y el público en general. En el mundo del género fantástico, al menos en España, se ha denunciado que a esas mismas escritoras les cuesta más trabajo alcanzar reconocimiento y visibilidad que a sus compañeros varones. Estoy totalmente de acuerdo con que no se infravalore, esquine o postergue a un escritor por ser mujer, igual que lo estaría si fuera homosexual o negro. Lo importante, para mí, es la calidad que exhiba, su capacidad para darme placer literario. Lo demás sobra. Así pienso que debería ser para todo el mundo. Por otro lado, soy consciente, del mismo modo, de que hay gente a la que incomoda esta campaña de visibilización de la mujer escritora, personas que muest...
¿CUÁL ES LA UTILIDAD DE ESTE ARTILUGIO?
De
Montiel de Arnáiz
-
Hoy os voy a plantear un acertijo, que sé que a muchos de vosotros es lo que os gusta más, por cierto. He encontrado este utensilio en internet que es bastante particular y que próximamente he pensado distribuir mediante internet, vía el blog, previo pago mediante "pay pal". Naturalmente, una vez que todos los interesados hayan adquirido el suyo, podemos competir unos contra otros "on line". Dicho esto: ¿qué pensáis que es?
Comentarios
No sé qué creer. Más bien quiero pensar que Bibiana ha pagado la novatada y realmente me cae simpática y espero que pueda hacer una buena labor, aunque discuto la necesariedad de su ministerio.
Opinión 2 post-vacacional: Me parece que España no da para más. Al menos, no de momento. El debate y el cachondeíto que ha generado un comentario sin importancia y del cual intentó salir Aído con un poco de humor y tono campechano, no viene a ser sino la muestra de un saber estar de lo más penoso por parte de buena parte de la población, generado por el desprecio a la igualdad, y al respeto que debe generar el lenguaje, y que tiene como cómplice, el interés de much@s sexistas en que todo siga como hasta ahora. Está claro que no hace falta adaptar cada palabra del diccionario a ambos géneros, pues no es algo que ofenda. Lo que ofende es la mala educación, la irrespetuosidad, y la falta de dignidad del que se cree por encima de los demás (en este caso, con burlas sexistas). Es por este motivo, por el que creo que sí es necesario este ministerio. Al menos mientras España no supere la era del Cromagnon.