DARK SIDE OF OZ

FUENTE: WIKIPEDIA

En el año 1994, fans de Pink Floyd habrían discutido el fenómeno a través de Usenet. Sin embargo hasta este punto el crédito sobre quién lo había descubierto primero sigue siendo desconocido.

En Julio de 2000, el canal de cable Turner Classic Movies transmitió una versión de "El Mago de Oz" conjuntamente con el soundtrack alternativo de The Dark Side Of The Moon.

En el mismo mes, un episodio de la segunda temporada del show Padre de Familia ("The Story on Page One") emitió una referencia al efecto, en el que el protagonista Peter Griffin le decía a Luke Perry: "I'm telling you, Dark Side of the Moon totally syncs up with the Wizard of Oz!" (traducido al español: "Te lo digo, Dark Side of The Moon sincroniza totalmente con el Mago de Oz!"). En Enero de 2000 en el episodio "Stuck Together Torn apart", de la 3º temporada, el personaje Mort Goldman le comenta a Peter Griffin que él y su esposa habían estado viendo viejas películas, mientras oían "Hotel California" de The Eagles para ver si sincronizaban de alguna manera, pero que no habían conseguido resultados.

En 2005, el film "The Muppets, Wizard Of Oz, uno de los personajes dice claramente al público: "Those of you who have Dark Side of the Moon, press play now." (Traducido al español: "Aquellos que tengan Dark Side Of The Moon, presionen 'Reproducir' ahora")

Los miembros de Pink Floyd han dicho repetidamente que el fenómeno es coincidencia. En la entrevista por el aniversario número 25 de Pink Floyd, el guitarrista David Gilmour niega que fue intencional la sincronización con "El Mago de Oz", citando: "Algún sujeto con demasiado tiempo en sus manos tuvo esta idea de combinar el film con The Dark Side Of The Moon

En un especial de MTV sobre Pink Floyd en 2002, la banda también rechazó cualquier relación entre el álbum y la película, diciendo que no hubo intenciones de que el álbum sea reproducido conjuntamente con el film.

Poco después, un reporte humorístico dijo que en 1930, MGM ya tenía una máquina del tiempo para que los empleados usen. Así fue como un empleado habría viajado en el tiempo hacia el futuro y comprado una copia del CD, de modo que la película fue creada para sincronizar con el álbum, y no en el sentido contrario.

Fuese real o imaginario, este efecto es creado al pausar un copia del CD original de "The Dark Side of The Moon" al comienzo, posteriormente se presiona 'Reproducir' en el DVD o VHS de la película 'El Mago de Oz' (versión NTSC) sin volumen Después reproducir el álbum anteriormente pausado cuando el león en blanco y negro de MGM ruge por tercera vez.

Comentarios

Ventiladorcular ha dicho que…
Había oído algo al respecto y resulta enormemente casual, pero si ellos mismos lo niegan... no tienen por qué ocultarlo, es más serían unos jodidos genios!! De cualquier forma, podían haberlo hecho perfectamente en uno de sus viajes de ácido...
Montiel de Arnáiz ha dicho que…
Este tipo de cosas son muy de los yankis. Es como el resultado de poner "Stairway to heaven" de Led Zeppelin, en un disco de vinilo hacia atrás, donde se podía escuchar ese célebre "sweeeeet saaatan"

Entradas populares de este blog

MH, EL SÉPTIMO SAMURAI, RECOMIENDA: "SU JUEGO FAVORITO"

HOY ME LEVANTÉ HISPANO A MUERTE