SOMBRA A LOS GALLOS


Alega que su plantación de marihuana es para 'dar sombra a los gallos'


La Audiencia de Sevilla ha rechazado, por su falta de lógica, la argumentación de un vecino de Alcalá de Guadaíra que dijo poseer una plantación de mil metros cuadrados de cannabis para darle sombra a ochenta gallos de pelea de su propiedad, y consecuentemente lo ha condenado por un delito contra la salud pública.


La sentencia da por probado que el acusado, M.P.M., podía haberse valido de 'cualquier otro arbusto' para tal fin, y valora en contrario que las plantas de cannabis estuvieran dispuestas en hileras y con riego por goteo, con un aspecto cuidado, en contra de la afirmación del procesado, que dijo ignorar su naturaleza.

El Tribunal considera que la droga, que pesó 1.200 kilos una vez recolectada, estaba dispuesta para su posterior venta. El precio de la plantación en el mercado hubiera alcanzado los 2.870 euros, cantidad que 'no era en absoluto desdeñable'. M.P.M. ha sido condenado a un total de siete años y medio de cárcel, tanto por la plantación hallada en su parcela como por haberle pasado una bolsa con casi un kilo de cocaína a una pareja que logró darse a la fuga, aunque arrojaron la droga por la ventanilla del coche.

Tenía las plantas alineadas en hileras y contaban con riego por goteo pero el condenado negó saber qué clase de plantas eran
El procesado se valió para la entrega de la droga de la misma parcela de la urbanización 'El Grullo', en Alcalá de Guadaíra, donde la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado (Udyco) de la Policía encontró la plantación de droga en julio de 2007.

La entrega de la cocaína fue realizada por M.P.M. y su hermano F.P.M., de 36 años, pero respecto a este último, los jueces consideran que su papel en la transacción fue la de mero cómplice, ya que se limitó a facilitarle transporte a su hermano, puesto que M.P.M. tenía el coche estropeado. Por ello, la sentencia le impone únicamente dos años y dos meses de prisión.

Comentarios

Montiel de Arnáiz ha dicho que…
Sé que el follonero está empezando a ahorrar para comprar gallos de pelea, que como son más grandes requieren más sombra. El gallo es un noble animal que tras hacer su gran labor pugilística merece su descanso al socaire del astro rey...
Ventiladorcular ha dicho que…
Y ahora voy a hacer una de las encuestas montielescas: ¿Quién se queda la grifa?. (se admiten las 3 respuestas)
1. El juez
2. El abogado defensor y el fiscal se lo reparten a media
3. La policía y/o guardia civil que ejecutan la detención.
Montiel de Arnáiz ha dicho que…
Los gallos!!!!!!!!

Entradas populares de este blog

MH, EL SÉPTIMO SAMURAI, RECOMIENDA: "SU JUEGO FAVORITO"

HOY ME LEVANTÉ HISPANO A MUERTE