JUGARON COMO NUNCA, PERDIERON COMO SIEMPRE


Todos conocéis esos entrenadores con fama de cuidar el balón, sea en el fútbol o en el baloncesto, de practicar un juego dinámico, divertido... perdedor!! En la NBA pueden darse algunos ejemplos como Rick Adelman, Mike D´Antoni, Avery Johnson o el señor de todos ellos, Don Nelson. Los jugadores se apuntan a esos carros de buen rollo, highliths y sonrisas al público pero acaban por huir de esos directores de campo que no saben llevar a sus jugadores a las más altas cotas. Ejemplos característicos son Jason Williams, Pedja Stojakovic, Vlade Divac o Chris Webber en Sacramento Kings, Terry Porter o Clyde Drexler en Portland Trail Blazers, Shawn Marion y Leandrinho Barbosa en los Suns o el más reciente caso de Baron Davis en los Warriors.

Mención aparte tienen los entrenadores que ganan campeonatos sin dar un espectáculo mayúsculo, como Greg Popovich, y los que no los ganan pero están cerca, como el arisco coach de los Utah Jazz, Jerry Sloan.

El mejor entrenador es aquel cuyo equipo da más espectáculo... y gana!! Por eso tienen tanto mérito los celtics de los 80, los lakers de Riley o Jackson o los Bulls ... del Maestro Zen!! Y es que Jordan no ganó ningún anillo sin Phil Jackson, pero sí a la inversa.

Comentarios

VENTILADORCULAR ha dicho que…
¿Y qué me dices de Tim Hardaway con Riley?
Baraka ha dicho que…
Tim Hardaway era un crack de grandísimo nivel (un Chris Paul de finales de los 80) pero no ganó nada -quizás por culpa de Mourning, más que de él mismo-.

Pat Riley ganó con Lakers... y con Heat, hace un par de años, por lo que no se acepta tu cuestión.

Entradas populares de este blog

MH, EL SÉPTIMO SAMURAI, RECOMIENDA: "SU JUEGO FAVORITO"

HOY ME LEVANTÉ HISPANO A MUERTE