"GUERRA"

"Hasta que la filosofía que hace a una raza inferior y otra superior sea definitiva y totalmente desacreditada, y abandonada; hasta que no existan ciudadanos de primera y segunda clase en una nación. Hasta que el color de la piel de un hombre no tenga mayor importancia que el color de sus ojos; hasta que los derechos humanos básicos no sean garantizados por igual a todos, sin excepción derazas. Hasta ese día, el sueño de paz duradera, la ciudadanía mundial y las leyes de la moralidad internacional seguirán siendo nada más que una ilusión efímera, para pedir; pero nunca para obtener. Y hasta que el vil e infeliz régimen que atenaza a nuestros hermanos en Angola, Mozambique, Africa del sur... en un cautiverio inhumano, haya sido derrocado y destruido hasta sus cimientos. Hasta ese día el continente africano no conocerá la paz. Los africanos lucharemos, si es necesario y sabemos que venceremos pues confiamos en la victoria del Bien sobre el Mal..."

Este fue parte del discurso que realizó Haile Selassie I, su majestad imperial etíope el 28 de Febrero de 1968 en California (EEUU).

Bob Marley lo adaptó de forma espléndida en su tema "War", uno de sus temas estandarte, y fue Sinead O´Connor, quien lo versionó con dureza, dolorosa y angustiosamente en 1992. Al final de su magistral actuación, y delante de las cámaras, y manteniendo su mirada desafiante, la controvertida Sinead rompe una foto del Papa y grita: "Fight the real enemy! (luchad contra el verdadero enemigo"). Especial mención a cómo aparece la foto del Papa mientras pronuncia la palabra EVIL (demonio). Ahí queda eso.

Comentarios

Montiel de Arnáiz ha dicho que…
Qué grande Sinead O´Connor con su "Nothing compares 2U". Lo más sorprendente para mí era una mujer de gran belleza con ese look tan radical que quizás sí la favorecía.

Respecto a su mensaje, como siempre hay opiniones para todos los gustos, respetables siempre que respeten.
Ventiladorcular ha dicho que…
Sinead parece ser una adolescente en cuerpo de mujer. Arremete con dureza contra lo que considera injusto e intolerante, falso e hipócrita, con una actitud irreverente, a veces desproporcionada, pero a su vez, entendible.

Entradas populares de este blog

MH, EL SÉPTIMO SAMURAI, RECOMIENDA: "SU JUEGO FAVORITO"

HOY ME LEVANTÉ HISPANO A MUERTE