GRÀCIES CARME


ESPAÑA DEJARÁ DE FABRICAR BOMBAS DE RACIMO

Chacón anuncia que estas "pena de muerte sin sentencia" se destruirán en el plazo más "inmediato y breve"

EFE - Madrid - 08/07/2008

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha anunciado hoy que el Gobierno aprobará en los próximas semanas una moratoria unilateral sobre el uso, producción, almacenamiento, compra o transferencia de las bombas de racimo y ordenará la destrucción de este tipo de municiones en España.

Durante una visita a la Academia de Ingenieros, situada en la localidad madrileña de Hoyo de Manzanares, Chacón ha explicado que con esta decisión España se situará "a la cabeza" en la erradicción de las bombas de racimo y procederá a su destrucción en el plazo más "inmediato y breve posible".

Tras definir las bombas de racimo como una "pena de muerte sin sentencia", la ministra ha aclarado que España "nunca ha utilizado" este tipo de municiones y ha asegurado que se van a destruir en menos de dos años todas las que hay en los arsenales militares, que ha cifrado en unas cinco mil.

Comentarios

Ventiladorcular ha dicho que…
El día que decidan una invasión militar de España nos vamos a cagar... aunque siempre podremos tirar fresas, tomates, sandías de esas que tiran los agricultores. o mejor aún, con las hipotecas. Me cago en mis muertos, que país más raro tenemos
Montiel de Arnáiz ha dicho que…
pero eso qué es??

racimos... de uva?
Vampirella ha dicho que…
jaaj, o racimos de fresa... yo tampco lo sé.. bueno buscando en google me he ilustrado pero si el follonero quiere decir algo...
Montiel de Arnáiz ha dicho que…
El follonero tira la piedra y esconde la mano. En este caso tiró un racimo.. de piedras! A ver si explica de una vez a qué se refiere la muy bella y competente Karma (no confundir con Dharma)
miguelvelez ha dicho que…
"No me tires
bocadillos de jamón
que me puedo mosquear"
Anónimo ha dicho que…
"Los efectos de las bombas de racimo en la población civil:

Las submuniciones esparcidas tienen un rango de fallo de entre el 5% y 30%, por lo que pueden quedar bombas enterradas sin explotar siendo peligrosas tiempo después de terminada la guerra, especialmente a los niños por sus formas llamativas, como pelotitas de tenis o latas de refrescos. Varios países han usado este tipo de arma en conflictos diferentes a pesar de causar problemas muy serios bajo el derecho humanitario internacional. Rusia las usa en Chechenia, el Reino Unido las usó en Kosovo e Iraq, Israel en El Líbano en el año 2006, los Estados Unidos utilizó estas bombas en Afganistán, Kosovo, Laos e Iraq, entre otros. En Iraq se estima que entre los Estados Unidos y el Reino Unido ya se han lanzado cerca de un millón."

Fuente: Wikipedia

Entradas populares de este blog

MH, EL SÉPTIMO SAMURAI, RECOMIENDA: "SU JUEGO FAVORITO"

HOY ME LEVANTÉ HISPANO A MUERTE