PEPU HERNÁNDEZ, CESADO

Tal y como ya adelantamos, José Luis Sáez ha comunicado hoy el cese del actual seleccionador español, José Vicente "Pepu" Hernández, el cual ha manifestado encontrarse triste por ello, aconsejando "tranquilidad" a su sucesor (¿SERÁ AITO GARCÍA RENESES?) y deseando suerte a sus ex-pupilos.

Me llamó bastante la atención cómo Pau Gasol se hizo el loco cuando le preguntaron por todo esto, diciendo que si venía Aito, "ya lo conocía, estuvo dos años conmigo". Creo que el máximo mandamás del basket hispano ha dicho entre líneas lo que deseaba, puesto que algunas decisiones del ex-seleccionador debieron sentar mal a sus pupilos más importantes, aunque no dijeran nada: ejemplo: llamar a Garbajosa a la seleccion pese a estar lesionado, dejar fuera a un Trías que entonces estaba en gran estado de forma, no llamar a Raúl López y sí a un Sergio Rodríguez sin acierto, el planteamiento en la final del europeo... En fin, a rey muerto, rey puesto.

A ver a quién ponen ahora.

Comentarios

VENTILADORCULAR ha dicho que…
Todo, igual que empieza, acaba, y así hay que aceptarlo. Ahora bien, lo que ha conseguido Pepu, que es ilusionar a la gran masa social, con el baloncesto, no tiene precio Y no valen excusas de que hay una gran plantilla, de que es una gran generación... Nada de eso. Ha sido un gran psicólogo y un excelente motivador, un técnico respetado y querido por sus jugadores, y por eso ha hecho historia. Me parece bien que lo hayan echado si la Federación ya no confiaba en él (mal si sólo se aducen motivos personales), pero no hay duda de que Pepu merecía, al menos, acabar su trayectoria como seleccionador nacional en los J.J.O.O. Se lo había ganado a pulso, por lo que espero que el próximo en coger carretera y manta sea el verdugo Sáez
Baraka ha dicho que…
No lo tengo yo tan claro, en realidad. Se dicen muchas cosas pero no sabemos si son ciertas o no. E indudablemente los jugadores son mucho mejores que lo que es el entrenador. A ver quien lleva el carro ahora. Aito es un gran entrenador pero no me cayó nunca especialmente bien, pero tampoco creo que se deba poner al entrenador "bien visto" en la federación, tipo Oscar Quintana o Luis Casimiro, que no han ganado nada en su vida ni tienen experiencia de ningun tipo. Sea como sea, la persona adecuada es García Reneses.
VENTILADORCULAR ha dicho que…
Ojalá. Aíto va a ponerle las pilas a éstos, seguro. Ya te prometo que si lo hacen seleccionador, te paso la foto que tengo con él para que la añadas al post

Entradas populares de este blog

MH, EL SÉPTIMO SAMURAI, RECOMIENDA: "SU JUEGO FAVORITO"

HOY ME LEVANTÉ HISPANO A MUERTE