ABOGADOS DEL DIABLO QUE HAN PASADO POR AQUÍ

martes, 10 de junio de 2008

LA LISTA DE AITO


Aíto ha confeccionado un grupo de quince jugadores con diez fijos para los Juegos y cinco que aún desconocen si estarán en la capital china. Los fijos son José Manuel Calderón (Toronto Raptors), Raúl López (Real Madrid), Ricky Rubio (Joventut), Juan Carlos Navarro (pendiente de contrato), Rudy Fernández (Portland Trail Blazers), Alex Mumbrú (Real Madrid), Carlos Jiménez (Unicaja), Pau Gasol (Los Angeles Lakers), Felipe Reyes (Real Madrid) y Marc Gasol (Akasvayu Girona).

Habrá tres descartes

Los cinco jugadores entre los que el nuevo seleccionador elegirá a los dos últimos eslabones de España, en la que también aterrizan dentro del cuerpo técnico Joaquín Costa como ayudante y Pepiño Casal (preparador físico), son Jorge Garbajosa (Raptors), Berni Rodríguez (Unicaja), Víctor Claver (P. Valencia), Juan José Triguero (Polaris World Murcia) y Víctor Sada (Akasvayu Girona).

5 comentarios:

Jose Antonio Martín dijo...

Un par de cosas.
Primero, creo que nos equivocamos al decir que hay 10 fijos. Me gustaria que se volviese a la epoca donde habia 15 o 16 preseleccionados y TODOS tenian que ganarse el puesto a base de entrenar bien. Todos los que hemos pertenecido a equipops de mayor o menor nivel sabemos que, el hecho de que te aseguren un puesto lleva implicito un relajamiento a la hora de entrenar.
Segundo, sigo pensando que los campeonatos los ganan los jugadores interiores y que, cuanto mas lleves mejor. Por este motivo, sigo pensando que sobran jugadores exteriores y faltan interiores.
Para que no digas, me mojo y doy mi lista:
Calderon, Raul Lopez, Navarro, Rudy,San Emeterio,Carlos Jimenez, Victor Claver,Felipe Reyes, German Gabriel, Pau Gasol, Marc Gasol,Hernandez-Sonseca.
Muchas combinaciones hay pero imaginaros este quinteto:
Calderon, Navarro, Rudy, Pau y Marc.
A mi me gusta la idea.

PERIC dijo...

Creo, honestamente, que Alex Mumbrú no ha realizado una temporada merecedora de estar entre los 10 "fijos" de la lista de Aíto.

Igualmente que antes dije en otro post que sí que creo que Carlos Cabezas ha sido sobradamente merecedor de estar, cuanto menos, entre los 15 convocados.

Finalmente decir que Víctor Claver es un jugador que me encanta, jugador completísimo, joven y con una gran proyección. Creo que sólo necesita dar el salto a un grande ya! Ya veréis como el tiempo me da la razón...

Saludos.

Baraka dijo...

A mi me gusta la lista de Aito, de hecho es exactamente la misma que yo hubiera cogido en los 10 fijos. Ahora bien, aunque es cierto que Carlitos Cabezas tiene menos calidad es un guerrillero, pero hay que darle cancha a Ricky y además, éste ya sabe los sistemas de Aito.

Respecto a los otros preseleccionados por mi parte tengo claro que a Garbajosa me lo cargo porque no ha jugado en toda la temporada, Berni sí, Claver es un crack y el año que viene será drafteado en la NBA. Triguero y Sada han hecho buenas temporadas pero nos olvidamos de Fran Vazquez, que tiene un gran potencial (sigo pensando que la novia tuvo algo que ver en su salida de la selección) y Roger Grimau, que ha cuajado una gran temporada en ataque y en defensa.

Supongo que los otros dos jugadores serán Berni y Claver, aunque Triguero tiene opciones para pivot suplente. Si Garbajosa juega, que se vaya olvidando de la NBA

VENTILADORCULAR dijo...

Prefiero ni pensarlo. Sólo sé que confío en Aíto

Baraka dijo...

Germán Gabriel es un jugador que siempre me ha gustado, sobre todo desde que no se ha dedicado solo a tirar triples. Hernández-Sonseca apuntó mucho al principio e incluso esta misma temporada, pero finalmente se ha diluido hasta el punto de que Aito dejó de contar con él...

No sé qué tiene o qué le falta a este chaval, que con nadie acaba triunfando