NO SOLO EN VALENCIA...


Cada juicio que se celebra en Valencia empieza con una media de 30 minutos de retraso porque no comparecen los implicados, los testigos o por sobrecarga de trabajo de los jueces. Esta es la principal conclusión de un amplio estudio del Colegio de Abogados de esta provincia realizado entre marzo y junio de este año con una muestra de 17.106 juicios.

Los datos estadísticos globales del informe señalan que sólo el 23,3% de los juicios se celebraron con puntualidad. El 76,7% restante registró retrasos. Concretamente, el 34,3% se retrasó menos de media hora, el 36% de los juicios se retrasaron entre media hora y dos horas, y el 4,2% de los señalamientos llegaron a retrasarse más de 2 horas.

"Es una falta de respeto no sólo que el juez sea impuntual, sino que en muchas ocasiones, después de estar esperando más de media hora a que se celebre el juicio, salga un funcionario y sin más explicaciones comunique que se ha suspendido", valora el decano de los abogados valencianos, Francisco Real. "No hay ninguna causa que justifique que un primer juicio no empiece puntualmente", denuncia.

Para acabar con estos retrasos, que traen de cabeza a miles de valencianos, los abogados piden que se fijen las horas de los juicios teniendo en cuenta la complejidad del mismo y el tiempo que puede durar, para que los retrasos no se acumulen.

Comentarios

Wood ha dicho que…
A Valencia solo le falta un cartel que diga: Anarquía y una tía cada día. Abrazo.
Livy ha dicho que…
¿Anarquía y una tia cada día?, ummmm
Wood ha dicho que…
Querida Livy: es una frase hecha que se dice por estos lares cuando hay mucho descontrol.
india ha dicho que…
mola la frase XDXDXD

Entradas populares de este blog

MH, EL SÉPTIMO SAMURAI, RECOMIENDA: "SU JUEGO FAVORITO"

HOY ME LEVANTÉ HISPANO A MUERTE