ABOGADOS DEL DIABLO QUE HAN PASADO POR AQUÍ

lunes, 9 de febrero de 2009

NO HAY HUELGA AL DERECHO


El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) concluye que no hay "cobertura legal" para el ejercicio del derecho de huelga por parte de los jueces, por lo que da por no anunciada la convocatoria de paro para el próximo día 18 y no fijará servicios mínimos.

En un acuerdo adoptado por unanimidad y leído por la portavoz del órgano de gobierno de los jueces, Gabriela Bravo, el CGPJ ha rechazado las peticiones de veintiuna asambleas de jueces y de las asociaciones Francisco de Vitoria y Foro Judicial Independiente.

"El CGPJ rechaza el ejercicio del derecho de huelga de los jueces en este país porque no hay base normativa para el desarrollo de este ejercicio", ha dicho Bravo.

Noticia: 20 minutos

7 comentarios:

Livy dijo...

Con dos lereles...cómo era eso? de probar tu propia medicina?, no se estoy confusa..

Ventiladorcular dijo...

Yo digo que sí, que tienen derecho, pero cuando se quitan los miles de trabajos que tienen pendiente. Ea!

Wood dijo...

Yo digo que no tienen ni cuando se quiten los miles de trabajos que tienen pendientes. Ea! O al menos hasta que no vea un motivo realmente justificado.

Baraka dijo...

Si hablamos en serio, esto me parece una excusa del CGPJ para acallar a sus componentes jueces. Si no existe un desarrollo legislativo o jurisprudencial del derecho de huelga de la judicatura, puedo asegurarte que pronto lo habrá...

Pero el día 18 va a celebrar juicios Denny Crane. Ya lo verás

MH dijo...

Pues cuando haga un juicio Tara (Rhona Mitra) me avisas, que no me lo pierdo.
¿Para cuando un CGPJ elegido por los jueces, como realmente dice la Constitución?

malatesta dijo...

Tampoco hay cobertura legal para las huelgas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, pero se ponen malos todos al mismo tiempo y ya está: huelga encubierta. Ahora dedícate a demostrarlo.

india dijo...

Con lo fácil que es...hommme por Dios! que hagan huelga a la japonesa! se solucionaría todo:su reivindicación y el atraso de los pendientes...ayayayay si es que tiene que estar una en todo... a ver,qué más tengo que solucionar...XDXDXD