ABOGADOS DEL DIABLO QUE HAN PASADO POR AQUÍ

lunes, 23 de febrero de 2009

MARIHUANA ARGENTINA


A través de un fallo, la Justicia argentina consideró que no es delito el cultivo de marihuana en macetas para consumo personal.

Los jueces Eduardo Freiler y Eduardo Farah, de la Sala Primera de la Cámara Federal, decidieron sobreseer a dos personas que fueron sorprendidas en su casa con cuatro plantas de cannabis. El veredicto ratificó así un fallo de primera instancia dictado por el Juzgado Federal N° 2.

El texto detalla que en la casa de los dos imputados se encontraron cuatro macetas con 75,12 gramos de cannabis sativa lineo (marihuana), una bolsa de tierra fértil, una lámpara de calor halógena y un rociador. Esos elementos –"la cantidad y las circunstancias que rodearon el hecho"- permitieron considerar a los magistrados que "el cultivo o siembra de marihuana encontrada era para consumo personal".

La Cámara consideró que esa situación "no encuadra en una figura penal", dado que la tenencia de las macetas sembradas con marihuana "no afectó ni puso en peligro, siquiera de modo potencial, la salud pública".

Así, Freiler y Farah declararon la inconstitucionalidad del artículo de la ley de drogas "que reprime la conducta de quien siembre o cultive plantas o semillas utilizables para producir estupefaciente para su propio consumo".

1 comentario:

Anonymous dijo...

no entiendo...

Entonces si en mi casa yo quisiera tener una plantita, seria legal?