MH, EL SÉPTIMO SAMURAI, RECOMIENDA: "TÚ Y YO"



El día de los enamorados, ¿una auténtica conmemoración del Amor o sólo un invento comercial?. ¡Qué más da!, es la excusa perfecta para recomendar una de las grandes películas de amor de todos los tiempos, Tú y yo.

Breve sinopsis: El famoso playboy Nickie Ferrante (Cary Grant) y una mujer llamada Terry McKay (Deborah Kerr) regresan, cada uno por su lado, en un crucero desde Europa a EE.UU.. Al final del viaje, les espera a ambos el mismo plan, contraer matrimonio con sus respectivas parejas, pero, al conocerse en el crucero, el amor surgirá entre ellos. Sin embargo, ¿es verdadero amor o sólo una aventura?. Para comprobarlo, deciden separarse y citarse 6 meses después, ¿acudirán ambos, ninguno, o habrá algo que se lo impida a uno de ellos?...

Una de las películas románticas por excelencia, sin caer en bobaliconadas. El enamoramiento se nos muestra sutilmente, más que con lo que dicen o hacen, con las miradas, los gestos y los silencios entre los protagonistas (lo vemos especialmente en la visita a la abuela de Nickie).

La película sigue el desarrollo habitual de las de McCarey, un inicio en tono de comedia (para especial lucimiento de Grant) que se va transformando en un melodrama por los acontecimientos (donde Deborah Kerr se mueve como pez en el agua), y con el inserto de algunos momentos musicales. Por hacer una crítica, me parece que sobra al menos una de las dos canciones finales de los niños, o quizás sea que como conozco su emocionante final, estoy ansioso por que llegue ese momento. Y es que menudo final, si no se te escapa una lagrimita, es que no tienes sentimientos.

Como curiosidad, destacar que se trata de un remake de una película del mismo director con Charles Boyer como protagonista, que además prácticamente reproduce casi todas sus secuencias. Pero claro, con una película donde aparece Cary Grant, ¿quién va a recordar ya la anterior?. También hay uno más moderno con Warren Beaty y Annete Benning como protagonistas, para olvidar, y otra inspirada con constantes referencias a Tú y yo, la irregular Algo para recordar (con Tom Hanks y Meg Ryan).

En definitiva, una película inolvidable e imprescindible, así que si alguno comenta algo sobre ella, por favor, no reveléis el final, no se lo arruines al que no la haya visto y le sirva esta recomendación para incitarle a verla.

Algunos datos técnicos. Título original: An affair to remember. Dirección: Leo McCarey. Producción: 20th Century Fox. Guión: Delmer Daves y Leo McCarey, sugún un argumento de Leo McCarey y Mildred Cram. Fotografia: Milton R. Krasner. Dirección artística: Lyle R. Wheeler y Jack Martin Smith. Música: Hugo Friedhofer. Intérpretes: Cary Grant, Deborah Kerr, Cathleen Nesbitt, Richard Denning, Neva Patterson, Charles Watts, Fortunio Benanova, Matt Moore, Louis Mercier, Geraldine wall, Sarah Selby, Nora Marlowe. Duración: 114 min..


Comentarios

Livy ha dicho que…
Hoy una sorpresa, no la he visto, asi que voy a seguir tu recomendación, la última que me hiciste, resultó genial.
Y cuando haya conseguido verla, ya te comentaré.
Y eso, no conteis el finl,jajajaja.
besazos MH
india ha dicho que…
Pues,como Livy,sorprendido me has!
Una pequeña apreciación,yo voy a buscar también la de Charles Boyer,que a mí,aunque chiquitito y algo cabezón ;D me encanta!
Besotes,ojazos!
Montiel de Arnáiz ha dicho que…
Te veo pelín moña...
MH ha dicho que…
Si puede ser, intentad que respete el formato panorámico, es como más se disfruta.
Baraka, seguro que si la ves vas a llorar más que la Magdalena. En el fondo eres un hombre-lobo sensible.

Entradas populares de este blog

MH, EL SÉPTIMO SAMURAI, RECOMIENDA: "SU JUEGO FAVORITO"

HOY ME LEVANTÉ HISPANO A MUERTE