La niña que silenció al mundo

Comentarios

india ha dicho que…
Demasiado emocionada para articular palabra...cuando serene volveré,ok...besos
Space Woody/Jagger ha dicho que…
Es el documento más grande e impresionante que he visto, leído u oído en mucho tiempo. Impactante. Este documento debería ser portada en todos los medios de comunicación del mundo durante al menos una semana entera como primera medida de concienciación. Pero quedará como anécdota. Aquí, allí y allá no pasa nada.
india ha dicho que…
Bueno,ya estoy mejor...es impresionante lo cuerda que resulta a veces la simpleza...y lo inútil de tantos intereses,políticos,económicos...toda una lección en boca de una gran niña,de poner los pies en la Tierra a tanta gilipollez como nos rodea...es muy emotivo que esta criatura se plante delante de todos los enchaquetados y lance un mensaje apabullante de tan simple y cierto como es que somos todos responsables de cuanto nos pase,ahora y en el futuro,de lo imbéciles que somos,por Dios...
Vampirella te abrazo con toda mi alma.
Livy ha dicho que…
Estoy tan emocionada que no se si lo que voy a escribir va a resultar muy coherente...Increible testimonio, un discurso estremecedor por la sencillez con la que ha sido expuesto, por la verdad que conlleva y porque es una lección para todos daad por una niña..pero desgraciadamente no dejará de ser algo anecdótico...al final los intereses son otros.
Gracias vampirella
india ha dicho que…
Vengo a solicitar un permiso y ofrecer una sugerencia.
Sugerencia:
Sería estupendo,creo yo,poder ver este documento en todos los blogs del universo...como la cadena manifiesto solidario que estuvo en varios hace poco.
Solicitud:
Es por ello,que si os parece bien,me gustaría llevar este vídeo a mi blog,haciendo mención del inicio de dicha cadena en el vuestro,e intentar que quienes nos conocen y visitan hagan lo mismo.

Si os parece bien,volveré a ver qué me decís y lo hacemos,vale?
Besos!
Montiel de Arnáiz ha dicho que…
Veo que quieres hacer nuestro blog común famoso en todo el mundo... Y a Vampi, claro está, jeje

Adelante India, hagamos Rock!!!!!

ahí llevas el enlace:

http://montielbaraka.blogspot.com/2009/02/la-nina-que-silencio-al-mundo.html
Montiel de Arnáiz ha dicho que…
He reenviado la direccion a todos mis contactos y la he colgado en MENEAME. Es por una buena causa.

http://meneame.net/story/la-nina-que-silencio-al-mundo-1
Anónimo ha dicho que…
Lockero

El vídeo es muy sentimentalista, pero al contrario de lo que dice, la pobreza no se acabaría si le diésemos el dinero que gastamos en guerras a los países pobres, sino cuando tengan una capacidad productiva similar a la nuestra, y compitan en igualdad de condiciones con los productos del primer mundo (motivo por el que los subsidios agrarios deben ser eliminados: están matando a la agricultura africana). Pero explícale a los agricultores europeos que para ayudar al Tercer Mundo hay que eliminar las subvenciones a cultivos deficitarios.

Además, y por desgracia, muchas de las restricciones medioambientales no puede ser aplicadas en los países pobres en desarrollo: necesitan industrias para impulsar su economía, y las inversiones necesarias para abrir una industria limpia son muyu altas, lo que desincentiva la creación de fábricas y por ello puestos de trabajo en el sector secundario.

Si todo fuese tan fácil como lo que plantea la niña, si bastase con cambiar las regulaciones y con dar dinero a los países pobres, entonces el mundo sería un lugar mejor.
Montiel de Arnáiz ha dicho que…
Por otro lado, creo que me he equivocado en ponerlo en meneame: razón: http://www.desdeelexilio.com/2009/02/27/mierdeame/
india ha dicho que…
Gracias Baraka!

Anónimo,difícil no es imposible...la industria no tiene que ser perjudicial,dar el dinero de las guerras quizá ayudara a que tuvieran una capacidad productiva similar a la nuestra,como dices,y que quizá sea lo que no interesa,claro...plantear los peros está muy bien!hacen sacar los "y si..."
Besos!
Montiel de Arnáiz ha dicho que…
Severn Cullis-Suzuki
(Fuente: Wikipedia)


Severn Cullis-Suzuki (30.11.1979, Vancouver, Canadá): bióloga, ecóloga y activista ambiental. Sus padres fueron David Suzuki, un conocido científico genetista y también activista por el medio ambiente, y la escritora Tara Elizabeth Cullis. Severn ha hablado en todo el mundo sobre problemas de medio ambiente, instando a definir valores y a actuar respetando el futuro, y afianzando la responsabilidad individual.

Biografía

Severn Cullis-Suzuki nació y se crió en Vancouver, Canadá. A los nueve años (mientras asistía a la escuela primaria) fundó la Organización Infantil del Medio Ambiente (Environmental Children's Organization - ECO), un grupo de niños dedicados a enseñar a otros jóvenes diversos temas sobre medio ambiente. En 1992, a la edad de 12 años, Suzuki-Cullis recaudó dinero con los miembros de la ECO para asistir a la Cumbre de Medio Ambiente y Desarrollo "The Earth Summit", celebrada por la ONU en Río de Janeiro. Junto con los miembros del grupo (Michelle Quigg, Vanessa Suttie y Morgan Geisler), Cullis-Suzuki presentó en dicha conferencia, ante los representantes de la ONU, un discurso conteniendo cuestiones ambientales desde la perspectiva de los jóvenes, donde luego de su lectura por ella misma fue aplaudida. En 1993 fue reconocida en el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente “Global 500 Roll of Honour”. En 1993, Doubleday publicó su libro Decirle al mundo, 32 páginas de medidas ambientales para las familias. En 2002 se graduó de la Universidad de Yale con una Licenciatura en Ecología y Biología Evolutiva. En 2004 se inscribió en un curso de postgrado en la Universidad de Victoria para estudiar Etnobotánica con Nancy Turner.

Entradas populares de este blog

MH, EL SÉPTIMO SAMURAI, RECOMIENDA: "SU JUEGO FAVORITO"

HOY ME LEVANTÉ HISPANO A MUERTE