ANÉCDOTAS (I)



Tengo una memoria de elefante, eso lo saben los que me conocen. Es algo irregular , también, dado que soy capaz de recordar el más insignificante detalle de algo sucedido en 1980 pero, en cambio, tengo una imposibilidad absoluta para hacerme con el nombre de algún compañero de carrera. Ahora sí, como ya sabe India, una vez que veo una cara, siempre me sonará. Con todo este párrafo introductorio voy a aprovechar para contar una anécdota que, a buen seguro, yo recordaré y otro no. Disfrutadla.

De como Ventiladorcular comenzó a salir a la calle los fines de semana.

Corría el año 93 y yo entraba en el extinto COU, donde uno de mis compañeros era un chaval desconcertante: Ventiladorcular es hoy su nombre. En cierta ocasión nos encontramos con una hora libre y estuvimos sentados en el patio anexo al campo de fútbol sala del Instituto. Hablábamos de música y gustos. Recuerdo que él llevaba su walk-man y me pasó los auriculares. Su voz aun resuena en mi cabeza: "Escucha esta canción, a ver qué te parece. Se llama "Redemption Song". El himno cantado por Bob Marley me trae sensaciones de barcos piratas y costas caribeñas bañadas por el sol.



En contraprestación, yo le dije que posiblemente le gustaría Jimi Hendrix, y que le traería un cd. Él inicialmente lo rechazó: "Sólo escucho U2, Queen y Bob Marley". Recuerdo, de hecho, que, coincidiendo con el aniversario de la muerte del cantante jamaicano, VC solía escuchar de corrido y en orden cronológico, todos los discos de Marley en 24 horas consecutivas. Yo le insistí en que escuchara el disco de grandes éxitos de Hendrix y él finalmente accedió, aunque a regañadientes, masticando que sabía que no iba a gustarle. Previamente me había dicho que no salía los fines de semana, no sé si por falta de ganas o de pandilla. Yo le había dicho que saliera conmigo y otros chavales de la clase el viernes y él lo rechazaba, seguramente por miedo a lo que pudiera encontrar ahí fuera. Era algo así como el síndrome de Estocolmo, pero al revés.

"Hagamos una apuesta -le dije-, si te gusta el disco tienes que salir con nosotros este viernes".


Al día siguiente llegó VC a clase y le pregunté. "Es genial, tiene raíces y autenticidad, como Marley, me lo he grabado". Lógicamente VC había olvidado su promesa y cuando se la recordé su cara se puso violácea, aunque finalmente, bajo las presiones de otros compañeros, dijo que saldría el viernes. VC tenía 18 años.

Llegado el día "D", hora "H", nos encontramos los varios amigos que habíamos quedado para salir en el lugar de reunión, que entonces era un güichi-bar llamado "La bodeguita". VC estaba allí y parecía pasarlo bien. En un momento dado, ví que algo sobresalía por el cuello de su anorak y, al fijarme, comprobé que era un cable de un auricular que descendía desde se oreja derecha.

"Me traje el walk-man por si me aburría", me comentó VC. "Hoy traigo Alan Parson´s Project, ¿te gusta?"

Yo sólo conocía "Eye in the sky", pero tras mandarlo a tomar por culo, VC consideró oportuno guardar su auricular y disfrutar lo más que pudiera con sus compañeros, tomando una coca-cola y hablando de tías, como es natural, puesto que, como Cenicienta, a las doce tenía que estar en casa. Justo a la hora en que en "la Alhóndiga" ponían siempre ska, y, si había suerte, el "No woman, no cry" de Bob.

Comentarios

india ha dicho que…
Primero,me encanta cómo cuentas vuestra amistad...supongo que previo permiso del otro protagonista,claro ;D
Yo,como era igualita que él (cambiando walkman por libro),pues no me resulta extraño...ahora,que una vez le cogí el gustito a observar el mundo que hay ahí afuera...me daba la hora del desayuno en la calle!
Ahora ya sois padres los dos.¿Sabéis que los niños piden ver siempre la misma peli o que le cuentes el mismo libro,porque les ofrece una seguridad que necesitan?Eg que VC era un niño con 18 años!qué tiennnno...
U2 y Bob Marley...también yo tendría para tiempo con ellos.
Besazos a los dos!
Hablamos ayer de cosas de memoria si la memoria no me falla jijijiji
Montiel de Arnáiz ha dicho que…
VC sigue siendo un niño y lo será eternamente porque VC no existe, es Peter Pan reencarnado en plan anarco-anticlericalista, pero se le quiere como al monstruo de los goonies. Es brutal pero tierno. E igual de guapo.
Space Woody/Jagger ha dicho que…
Entrañable, todo sea dicho. Quiero más capítulos de vuestras vidas, a ser posible intimidades con las chiquitas de aquella época. Siempre he tenido morbo por esas historias dieciochoañeras. Es broma. Paso del cotilleo, aunque la juerga viene bien. Abrazo.
Ventiladorcular ha dicho que…
En primer lugar he de decir que no recuerdo nada, y luego que el caso es verídico. Lo reconozco.
Se me han puesto los vellos de punta al principio, y aún me dura. Nuestros más y nuestros menos hemos tenido (durante poco tiempo, aunque se hiciera eterno), uno por presunta imprudencia, y el otro por evidente testarudez extrema, pero toda esta historia no ha hecho más que fortalecer lo que Hendrix y Marley crearon, una amistad poderosa, y sólo por eso, deberán estar ambos en el altar de los altares.

Además, los mayores cabreos los tiene uno con la gente que quiere de veras, pues con la que no, se pasa págima y punto.

Mi líbido latente despertado por Sabrina años antes había estado ahí reprimido largo tiempo, pero los efectos de los primeros tintorros, servesitas, y los cacharros, fueron liberando la bestia que llevaba dentro.

Mira que yo era rarito, pero (omitiré nombres), la pandillita era de plomillazo ¿eh?.

Por cierto, India, que no te imagino de marcha con un libro de Paulo Coelho, y esta anécdota está editada SIN permiso, lo cual no hace sino DESTAPAR la caja de los TRUENOS (de la que seguramente saldré perdiendo). Todo empezará con un pedazo de lechuga (el interesado ya tiembla)!

Sólo rectificar que no soy ANÁRQUICO, sino que no me gusta la movida política que tenemos. Por otra parte si soy anticlero. REconocido queda!

Am! Otra cosa, QUIERO LA PARTE QUE ME TOCA, al salir vencedor entre los machos de la votación!! Jurjurjurjurjur

Besos a todos
india ha dicho que…
Ventiladorcular,créeme,aún hoy,entre los pañales,las toallitas,los pañuelos de papel,el foulard para mí por si refresca,la cartera,algún que otro muñeco calmaniñonervioso,el stick para los golpes de los niños,el cacao de labios,llaves,un paquetito con chocapiiiiics para los niños,una muda por si el peque se mancha,la libreta de las paranoiasinspiraciones,el bolígrafo para escribir las anteriores,...siempre,siempre me acompaña el libro que tenga entre manos,...aunque poco probable que sea de Coelho,...de él sólo leí El Alquimista...
En cuanto a la parte que te toca,si te refieres a la votación para la cena romántica,...no te engañes,...confieso que mi voto fue para Vampirella,...no ponía nada de vencedor masculino y vencedora femenina,...la preferimos a ella!y es única ganadora...¿o no,Baraka? XDXDXD mira que te doy con el bolso XDXDXDXD
Montiel de Arnáiz ha dicho que…
Sabes que siempre acabaré ganando: 1) por mi inteligencia genética superior

2) "está como rojaaaaaaaaaa"
Anónimo ha dicho que…
Queremos saber que es "está como roja".

Que lo cuenten, que lo cuenten, que lo cuenten.
Montiel de Arnáiz ha dicho que…
La camiseta de España cuando no ganaba la eurocopa era más roja... emmmmmmmmmm.

COMODÍN DEL PÚBLICO!!!!!

Entradas populares de este blog

MH, EL SÉPTIMO SAMURAI, RECOMIENDA: "SU JUEGO FAVORITO"

HOY ME LEVANTÉ HISPANO A MUERTE