AITO O SCARIOLO

La prensa digital me ha levantado esta mañana con la noticia "confirmada" de que Aito García Reneses será el nuevo seleccionador nacional de baloncesto. Buena noticia para mí, que llegué a creerme la película de que se iba a poner un entrenador que hiciera lo que la Federación quisiera, o a otros de menos prestigio como Luís Casimiro u Óscar Quintana. Desde algún sector mediático se ha intentado "remeter" a Sergio Scariolo como candidato. Quizás lo hiciera la propia FEB para bajar las cifras de la negociación con Aito ("ten cuidado, que Scariolo nos ofrece tanto") o quizás haya sido algún amigo del propio Sergio el que lo puso en la palestra.

Aito es un entrenador de temporadas regulares dice mi amigo Ventilador Cular, y Sergio Scariolo de play offs, porque prepara cada partido en función de su rival, otro amigo, Mr. Funes. Aito acumula 9 ligas y 5 copas del rey en su carrera profesional pero el madrileño tiene un punto negro en su curriculum: perdió sus tres "final four".

Scariolo es un entrenador intenso, agresivo, preocupado, aunque siempre ha estado rodeado de grandes jugadores, lo cual hace más fácil su vida. No me acaba de convencer su gomina ni su filosofía del basket.

Todo hace pensar que será García Reneses el elegido y se encuentra con la mejor generación de jugadores españoles de toda la historia, con 20 jugadores seleccionables de un grandísimo nivel, muchos de los cuales ya han sido entrenados por él. A mí, la verdad, me apetece una victoria en los JJ.OO. pero ¿debo confiar en Aito?

Comentarios

Jose Antonio Martín ha dicho que…
Si durante tu vida has confiado la victoria de tu equipo en gente como Gori, Paquito, Jorge, Fofi o yo mismo, ........¿como coño puedes dudar de Don Alejandro?
VENTILADORCULAR ha dicho que…
Si quieres que te saque de la duda, recuerda los verdugos de Aíto: Kukoc, Radja, Sobin, Ivanovic, Tabak, Savic, Perasovic... Aquella mala racha pudo estar justificada
VENTILADORCULAR ha dicho que…
Qué listo es mr.Funes. Ivanovic al TAU
Baraka ha dicho que…
Realmente vuestros argumentos son aplastantes. Aito seleccion coñooooooooo!!!

Vuelve Dusko el adusto??? QUÉ HORROR!!

Querejeta qué haces???
PERIC ha dicho que…
Estando el percal como está, creo que la opción de AITO es la mejor que había en "el mercado".

Dudas razonables... ¿A qué tres bases llevará Aíto a los JJ.OO?

Para mí, Raúl López y Calde son indiscutibles... mientras que Sergio Rodríguez no considero que lo merezca.

Mi duda en lo que a tercer base se refiere está entre Carlos Cabezas y Ricky Rubio.

¿Cómo lo véis?
PERIC ha dicho que…
Duda aclarada por el Sr. Aíto... Cabezas "al carajo".

Creo que no lo merecía el "pobre" de Carlitos.

Entradas populares de este blog

MH, EL SÉPTIMO SAMURAI, RECOMIENDA: "SU JUEGO FAVORITO"

HOY ME LEVANTÉ HISPANO A MUERTE