LA SUSI ENFURESÍA - La Voz de Cádiz-ABC 22-03-2015

 



LA SUSI ENFURESÍA

Montiel de Arnáiz

@montieldearnaiz

 

 

A mí la Susi que me gustaba era la Susi Enfuresía, Presidenta de la Unta por la grasia de la democrasia, una cuenta humorística de Twitter desde la que algún cachondo criticaba a diario a la dirigente trianera del PSOE. Era un personaje irónico, algo así como un Carmelo de Cadi pero en miarmés, con una agudeza hilarantemente cruda, como cuando dijo un 11 de octubre de 2013: “Menos ma que he llegao yo, una política humirde, sensilla, trasparente y honrá, a la política española. Porque vaya como está er patio”. O cuando nos epató con esta otra perlita de Huelva: “Los político no debemo de hablá de corrusión. Es mejón hablá de cataluña, de iguardá y esas cosa. Hablá de corrusión ya no se lleva”. 

 

A la Susi de verdad, la que se llama a sí misma “Esta Presidenta” en los monodebates a truá, la que frunce el ceño y hace morritos cuando Bonilla sonríe, la que confesó haber hecho tiki-taka con Maíllo, la del soberano ridículo en la Uno el otro día mandando a cienes y cienes de indecisos a buscar el sobre de Ciudadanos o UPyD al mueblecito de la entrada, le debió hacer cero gracia la cuenta esta del enfuresimiento, que casualmente cerró poco después de llegar Susana Díaz al poder. Una lideresa tan preocupada por su imagen, por el marketing y la publicidad electoral, que lleva siempre el mismo uniforme militar -chaquetita roja con su blanco-blanquísimo camisón- debe estar que trina-naranja, trina-limón, entre las encuestas que le niegan la mayoría absoluta y lo mal que la asesoraron sus expertos en ese debate nacional en el que mostró antipatía, soberbia, mala educación y una malage que ni tu suegra el domingo si olvidas recogerla de la playa.

 

Si muchos andaluces tenían ya pocas ganas de votarla tras su promissum interruptus de crujir a Chaves y Griñán si los imputaban, no quiero ni pensar en lo que dirán tras una ocurrencia digna de la Susi Enfuresía: “Quiero dejarle a mi hijo una Andalucía mejor de la que nos dejaron”. “¿Quiénes? ¿Los Almorávides?” -responde un artista. “Treinta y tres años después cuesta trabajo recordar, pero no mienta -amenaza Susana, enfurecida- o esta Presidenta le interrumpirá”.

Comentarios

PURA KASTIGÁ ha dicho que…
Magnífico artículo, con un lenguaje que "alcanza" la perfección de lo que es la política de la Susi¡
Marco ha dicho que…
Bravo! Susanita bien retratada. Hoy va a llevarse una desagradable sorpresa.
Unknown ha dicho que…
buen artículo Pequeño Saltamontes. y una reflexión, si una vez que el PSOE-PRI ha caído tan bajo, y con una petarda de lideresa, mezcla de Mari trianera y hornera y de madrastra de Blancanieves, el pueblo andaluz no les manda a las cloacas de a historia es evidente que nuestro sistema electoral no funciona. Tal vez con una segunda vuelta como en toda democracia avanzada esto no sería posible……esperemos, y demos una oportunidad a la razón.

Entradas populares de este blog

MH, EL SÉPTIMO SAMURAI, RECOMIENDA: "SU JUEGO FAVORITO"

HOY ME LEVANTÉ HISPANO A MUERTE