ZAIDA CANTERA

Los domingos me gusta ver Salvados, de Jordi Évole. Son programas ácidos, un poco tendenciosos quizás, pero agudos. Con su sonrisita pícara el Artista Antes Conocido Como El Follonero ataca las incoherencias, sinvergonzonerías, injusticias y correcciones. Y lo hace sin piedad.

Este domingo vi el programa con el caso de la entonces Capitán Zaida Cantera, que acusó a un Teniente Coronel de Abuso sexual y mobbing, resultando éste condenado a pena de prisión por dichos delitos. Posteriormente la acusaron a ella de un delito de falsedad documental y resultó que los responsables eran los acusadores.

Apoyada por la diputada de UPyD, Irene Lozano, ha conseguido que su caso obtuviera notoriedad a través de la publicación de un libro y su aparición en el programa de Évole. Ayer fue al Congreso a ver las explicaciones que daba Pedro Morenés, Ministro de Defensa.Que no existieron.

Algo tiene que cambiar en este país -acabará variando- puesto que los jóvenes empiezan a acceder a los puestos relevantes de la sociedad. Y algo cambiará también en el Ejército español. Personalmente, y respetando las normas disciplinarias internas, yo eliminaría la jurisdicción penal militar de carácter especial. Cuando haya un delito en el seno de las FFAA, que lo conozca la Jurisdicción ordinaria. Es la única manera de evitar amiguismos, injusticias y pedorretas.

Ahí dejo la idea.

http://politica.elpais.com/politica/2015/03/11/actualidad/1426067482_853577.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

MH, EL SÉPTIMO SAMURAI, RECOMIENDA: "SU JUEGO FAVORITO"

HOY ME LEVANTÉ HISPANO A MUERTE