EL CAMBIO DE HORA

He estado pensando en lo del cambio horario y lo cierto es que me resulta esperanzadora la medida que nos aunará al huso horario de Greenwich. Las repercusiones de esta medida podrían adivinarse en diversos lugares. Una amplia mayoría política ha aceptado esta votación (cuando PSOE se ha abstenido es que está de acuerdo con lo propuesto por el PP).

Al margen del factor ahorro económico x luz solar y sus repercusiones en la conciliación de la vida profesional con la familiar, creo que ahondará e implementará la racionalización de los horarios laborales. 

Es cierto. Los españoles nos regodeamos de trabajar 10-11 horas sumando las jornadas partidas de mañana y tarde (y hasta noche, en algunos casos). Frente a otros países en los que a las 17.00 horas el trabajador esta ya en lo redondo de la calle pudiendo cuidar a la familia o a sí mismo; en España cuesta entender esa filosofía laboral. ¿Estamos empezando a dejar de ser unos masoquistas laborales para comenzar a ser realmente eficientes y competitivos? Esperemos que sí. De una vez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MH, EL SÉPTIMO SAMURAI, RECOMIENDA: "SU JUEGO FAVORITO"

HOY ME LEVANTÉ HISPANO A MUERTE