CÓMO CAMBIAN LOS TIEMPOS.... 2008


VIVIENDA DIGNA


La Audiencia Provincial de Sevilla ha confirmado la multa de 120 euros para cada uno de los dos manifestantes que interrumpieron, reivindicando una "vivienda digna", el discurso pronunciado por el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, el pasado Día de Andalucía en el Teatro de la Maestranza.
Fuentes del caso explicaron a Europa Press que la Audiencia sevillana ha desestimado el recurso de apelación que los condenados por una falta de desórdenes públicos interpusieron contra la sentencia del juzgado de Instrucción número 7 de Sevilla que les imponía a cada procesado cinco días de localización y una multa de 20 días a razón de seis euros diarios.
El juez instructor entendió a la hora de fijar la condena que F.M.S. y L.M. no actuaron de forma correcta, de manera que la protesta en el citado acto, tal y como defendió el fiscal en la vista oral celebrada en abril, "no es la forma más adecuada para llevar a cabo una reivindicación". El letrado de la defensa había solicitado la libre absolución de sus clientes "teniendo en cuenta el derecho a la libertad de expresión", ya que, a su juicio, "no hubo falta de respeto porque no hubo insultos, sino disconformidad con la política de vivienda actual".
El día del juicio, varios vecinos de la calle Guadalcanal se concentraron en la explanada de los juzgados en señal de apoyo a los dos jóvenes que irrumpieron en el patio de butacas del citado teatro portando una pancarta en la que se podía leer 'Por una vivienda digna. No al desalojo' y reclamando el "derecho de acceso a una vivienda de los jóvenes".

Comentarios

Entradas populares de este blog

MH, EL SÉPTIMO SAMURAI, RECOMIENDA: "SU JUEGO FAVORITO"

HOY ME LEVANTÉ HISPANO A MUERTE