MÁGICO

SE LE APODÓ MÁGICO, DE NOMBRE JORGE GONZÁLEZ.
"MAGICO" GONZALEZ ES CONSIDERADO POR ALGUNOS EL IDOLO HUMILDE, PARA MUCHOS E
L MEJOR JUGADOR DE FÚTBOL DE LA HISTORIA MUNDIAL.
NACIDO EN EL SALVADOR NOS REGALÓ A LOS GADITANOS DIEZ AÑOS
INOLVIDABLES DE SU GENIO FUTBOLERO...

CANIJO, FEILLO, DESGARBADO, PARECÍA MUY FRÁGIL EN EL CESPED, CASI DE CRISTAL DE VAJILLA DE A DIARIO, PERO TOCABA EL BALÓN
Y DIFÍCIL ERA QUITÁRSELO SIN RECURRIR A LAS MALAS ARTES. ERA RARO VERLE ENFADAR, JUGABA PARA DIVERTIRSE, SIN HUMILLAR, MÁS GRANDE QUE MARADONA MÁS GRANDE QUE
O REI PELE, ELLOS MISMOS ENTRE OTROS LO ADMITIERON. SALIÓ DEL FÚTBOL COMO ENTRÓ, UNA MANO POR DELANTE Y LA OTRA POR DETRÁS Y DIBUJANDO UNA PÍCARA SONRISA.

¿POR QUÉ LO SACO AQUÍ?
PORQUE PARA ALGUNOS DE NOSOTROS ES EL AUTÉNTICO CUARTO REY MAGO DE LAS ISLAS ORIENTALES, DICEN QUE DESCUBIERTAS EN SU DÍA POR COLÓN.
VEAN SI NO EL TITULAR DE UNA DE SUS ÚLTIMAS ENTREVISTAS A "EL PAIS" QUE ENCABEZA ESTAS TORPES PALABRAS DE ESTE PREJUBILATA POCO FUTBOLERO, PERO QUE CON ESTE INSÓLITO JUGADOR CON PINTAS A "LO CANTIFLA" DESCUBRIÒ QUE TAMBIÉN SE PUEDE HACER ARTE CAUTIVANDO UN BALÓN EN LOS PIES Y DEJÁNDOLO PASAR ENTRE UNOS PALOS.

Comentarios

vinti ha dicho que…
Un fiera, seguro como el que para nosotros fuera Mario Alberto Kempes en el Valencia.
Saludos Miguel Velez.
Montiel de Arnáiz ha dicho que…
Aleluyaaaaaa!!!!!!! Ni he leido la entrada pero tanta alegría me ha dado que he venido a poner el comentario. Ahora voy a lo que voy, a disfrutar
miguelvelez ha dicho que…
¿Kempes? ¿han mencionado a Kempes? si Mágico fue la genialidad modesta y contenida, Kempes representa al fútbol más limpio y caballeroso que jamás se vio en nuestra Nación.

Ahora paso montón del fútbol, pero de chico en tiempos de Tito Paco fui seguidor del VALENCIA -por Kempes- y del HÉRCULES. bICHO RARO siempre gui...

Cuando desapareció la furia matagigantes del Hércules y se marcho Kempes dejé de seguir el balompie. Luego llegaron los tiempos de Berlusconi como ejemplo de directivo, aqui tuvimos la copia en plan Torrente de Gil, y en los campos se fue imponiendo el juego más sucio (Goico)
Space Woody/Jagger ha dicho que…
Me ha parecido oir el nombre de Kempes y corro raudo y veloz. Quiero enmarcar con oro y diamantes la anterior frase de Miguelvelez: "si Mágico fue la genialidad modesta y contenida, Kempes representa al fútbol más limpio y caballeroso que jamás se vio en nuestra Nación". De momento la he metido en negrita. Y añado lo siguiente: puede llover en horizontal, en vertical o en diagonal, pueden caer rayos o centellas, pero solo hubo y habrá un Mario Alberto KEMPES alias "El Matador", aquel que hizo reventar Mestalla y acojonar a diestros y siniestros. Abrazos y feliz 2010.
Montiel de Arnáiz ha dicho que…
De Mágico tengo claro que si no llegó más lejos fue porque no quiso. Ya publiqué un video de MG en el Barça en una pretemporada. El vivía aquí muy bien, con sus juergas, sus cigarritos y su Cádiz.
historiahispania ha dicho que…
Cuenta el escritor hispanouruguayo Eduardo Galeano en un libro de relatos sobre fútbol que en una ocasión vio pasar una tropa de zagales que venían de jugar un partido de balompié. Curiosamente venían alegres, sonrientes, abrazados... y coreaban la siguiente letrilla: "GANAMOS, PERDIMOS, PERO NOS DIVERTIMOS".
No está de moda, pero esa es la auténtica grandeza de este deporte inventado por los ingleses e introducido en España a través de sus explotaciones mineras.
Lo normal es decir ¿QUIÉNES JUEGAN? pero cada vez es más usual escuchar ¿QUIÉNES SE ENFRENTAN?.
Mágico, querido Enrique, fue el más grande porque siempre jugó.
En cuanto a la temporada veraniega con el Barcelona cumplió con creces, fue de los máximos, si no el máximo goleador y dejó grato recuerdo. Pero los directivos calaron pronto su filosofía de la vida y no se fiaron. ELLOS SE LO PERDIERON.

Miguel V.
MR BAD GUY ha dicho que…
Estoy con vosotros, Mágico fue de lo mas grande. Realmente en el Barcelona se habría conocido el crack mundial que ya era, pero como decís, a los directivos del Barsa les mosqueaba un poquillo sus aficiones nocturnas. Ellos (y el mundo) se lo perdieron.

Soy valenciano nacido en los setenta y emigrado a Cádiz en los ochenta así que no puedo dejar de oir hablar de Kempes sin que se me pongan los vellos de punta. Un dia, en el Juzgado de Chiclana (en el Registro Civil) vi a un tio que era clavadito a Kempes, clavadito. No le dije nada claro. Luego me enteré que era él... magnífica oportunidad perdida de hablar con un ídolo de la infancia...

Pero si tengo que quedarme con uno me quedo sin dudarlo, o dudandolo un poquito, con el Mago... (y mira que me amargó la tarde cuando fui a ver un Cadiz 3 Valencia 0 con un golazo de vaselina desde 25 metros...). Los videos que hay por Youtube no tienen precio.

Entradas populares de este blog

MH, EL SÉPTIMO SAMURAI, RECOMIENDA: "SU JUEGO FAVORITO"

HOY ME LEVANTÉ HISPANO A MUERTE