GUARDA Y CUSTODIA DE PERROS


Por primera vez en España, un juez ha retirado a una persona la custodia de un perro, cuyo cuidado le cedió su legítimo dueño, por maltratarlo sistemáticamente. Dos años antes, este mismo vecino de la zona norte ya había recibido una multa de 720 euros por ello. En esta ocasión, como si fuese un niño, el juez ha decidido concederle a una asociación de Granada la guarda y custodia del pequeño can.
Esta segunda denuncia a P.A.G. por parte de la asociación granadina de Amigos de los Animales tuvo lugar el pasado 8 de noviembre. Desde esta organización informan de que "una voluntaria fue testigo de una brutal paliza que le propinó el hombre en plena calle a su perra. Le recriminó y le pidió que le entregara al animal, pero se negó". La mujer llamó a la Policía Local, los agentes llegaron y el hombre que cuidaba a la perra aseguró que "le pegaba porque el animal no le hacía caso y así se relajaba", recuerda la denunciante.
El caso fue a parar al titular del juzgado de Instrucción número 4 de Granada, que ya condenó al acusado la primera vez por maltrato a un animal en el ámbito privado. Tras no retractarse de su actitud ni mostrar arrepentimiento alguno, P.A.G. tendrá que pagar otros 720 euros de multa y ha perdido además la custodia de la perra. Además, Amigos de los Animales ya ha presentado por la vía administrativa una solicitud para que inhabiliten a este hombre y no pueda tener mascotas en su poder por ser reincidente en el maltrato a las mismas.

Comentarios

WOOD ha dicho que…
Joer, me suenan los ojos esos de la foto del perro.
Baraka ha dicho que…
Quién piensas que es?
WOOD ha dicho que…
Veo veo, ¿quien es? ¿Eres tú, soy yo o es el amo del Torreon?

Entradas populares de este blog

MH, EL SÉPTIMO SAMURAI, RECOMIENDA: "SU JUEGO FAVORITO"

HOY ME LEVANTÉ HISPANO A MUERTE