HOMICIDIO PERRUNO


La Audiencia de Alicante ha impuesto once años y dos meses de cárcel a un hombre que mató un cachorro de perra delante de su pareja sentimental con el objetivo de intimidar a la mujer y conseguir que ésta accediera a entregarle 24.000 euros.
Según la sentencia de la sección Primera de la Audiencia, Juan M.M., de 42 años y vecino de Elche, mató de forma "cruel y despiadada" al cachorro para "aumentar el miedo" y el "pánico" de la mujer.
El tribunal considera que esto es así porque antes de estrellar al animal contra el suelo y aplastarle la cabeza con el pie, advirtió a la mujer de lo que podría ocurrirle diciéndole: "Mira lo que hago con la perra".
Durante el juicio, el acusado admitió espontáneamente que el animal estaba agonizando, aunque sostuvo que no le llegó a matar.
Esta "brutalidad y fiereza" mostrada para matar al cachorro determinan la condena por un delito contra la protección de los animales domésticos y se le decretan cuatro meses de cárcel, así como la prohibición de trabajar o comerciar con animales durante un año.
La mayor parte de la condena (siete años y medio) es consecuencia de que, al día siguiente, incendió la vivienda que compartían porque la mujer había huido, pero también cumplirá dos años y medio por un delito continuado de amenazas y diez meses más por maltrato.
Los hechos ocurrieron el 6 de enero de 2007, día de Reyes, en Callosa de Segura cuando Juan M.M., que mantuvo una relación con convivencia con la víctima, María del Carmen Ll.G., durante un año y medio, usó un palo para propinar varios golpes en diversas partes del cuerpo a la mujer y para ponérselo en el cuello en ademán de asfixiarla, al tiempo que le exigía que se vistiera.
Una vez en la calle, la trasladó en su coche a la vecina Granja de Rocamora, donde paró en una gasolinera para que María del Carmen Ll.G. le comprara unas cervezas y, mientras las bebía, la instó a darle "cuatro millones de pesetas" (24.000 euros) para irse a Palma de Mallorca con el argumento de que "le había arruinado la vida".
Además, le puso una navaja en los riñones y la amenazó con matar a sus padres, hijos y hermano si no le daba esa cuantía.
La mujer le pidió volver al domicilio para dar un medicamento a su hijo y, una vez en casa, Juan M.M. le dijo que mirara lo que hacía con el cachorro de perra que le habían regalado unos días antes, y lo mató.
Tras pedir el dinero a varios familiares, sin éxito, la mujer logró huir con sus hijos a casa de una amiga y no atendió las llamadas al móvil del condenado hasta un día después, cuando éste la amenazó con incendiar el apartamento si ella no accedía a reunirse a solas con él, algo que cumplió.
El tribunal no impone cantidad alguna como indemnización porque la víctima ha renunciado expresamente a tal posibilidad, pese a que las llamas causaron daños por 9.346,5 euros

Comentarios

Livy ha dicho que…
Sin comentarios...
Montiel de Arnáiz ha dicho que…
Me ha acusado de amarillista!! Que si no era SOLO por matar al perrillo, que si amenazas, que si tal y si cual. son las noticias morbosas que todos nos paramos a leer??
la-verdad-a-verdad ha dicho que…
Un tanto exagerado me parece ¿no?

Entradas populares de este blog

MH, EL SÉPTIMO SAMURAI, RECOMIENDA: "SU JUEGO FAVORITO"

HOY ME LEVANTÉ HISPANO A MUERTE