LOS ANGELES LAKERS - F.C.BARCELONA - LA SONRISA CONVERTIDA EN CRÓNICA


Son las cosas de Juanqui. Había que mostrar una buena cara y el Barça lo hizo. Cierto que cuando los titulares de L.A. jugaban la diferencia se iba a los 20 puntos, pero cuando entraban los suplentes de los suplentes -esos jugadores a prueba para la pretemporada, que cubren hueco- la calidad de los Lakovic, Santiago y Navarro era demasiado para cuatro chavales vestidos de amarillo.



Pau Gasol estaba motivado y se le notaba. Asistía, anotaba, reboteaba, todo con una sonrisa en el rostro. Kobe Bryant estaba por la labor, y desplegó un auténtico arsenal de movimientos, suspensiones, robos y mates. Junto con ellos, Bynum mostró su juego de pies y Odom su visión de juego. Vlad Radmanovic, olvidado ya el ski, parece que comienza a centrarse en el baloncesto hasta el punto de haber superado como titular a Ariza, jugando mucho más serio. No nos engañemos, está ahí para el efecto "desatascador". Dos pivots buenos dentros tienen que sacar balones fuera a tiradores.

El Barça estuvo amarrado por la falta de alegría de su técnico. Pascual planteó una horrenda primera parte que supieron enmendar los geniales exteriores acompañados de Victor Sada. Navarro estaba excelso, para acabar anotando 34 puntos y dar 7 asistencias. Lakovic algo menos aunque igualmente efectivo. Fran Vázquez dejó detalles pero poco más, y se vio la bajada en la importancia en las rotaciones de dos españoles de calidad: Trías y Grimau. David Andersen y Xavi Rey, decepcionantes, aunque no más que el patético encuentro disputado por Sun Yue, al que le auguro una negra negrísima temporada, si es que no es cortado por su equipo.

El resultado no es tan anecdótico como puede parecer porque cada entrenador mueve sus fichas según le interesa y Phil Jackson decidió dar minutos de la basura y olvidarse del partido antes de tiempo lo que fue aprovechado por el Barça, pero nada de esto hubiera sido posible sin Juan Carlos Navarro. El escolta dio un recital de pases picados, filigranas, lanzamientos eternos y bombas precisas. Y como Pau, siempre con la sonrisa en el rostro. Su entrenador decidió darle el balón y encomendarse a San Navarro -como dije ayer- y ahí no se equivocó. Es un jugador especial que parece peor ahora que hay tantos jugadores especiales en España, pero es junto con Raúl López, Felipe Reyes y el propio Pau, uno de los máximos exponentes del auge del deporte de la canasta. Y ayer pareció el mejor de todos ellos. Y eso lo vio hasta la televisión americana.

¿Mereció la pena el madrugón? Siempre. Sólo por esta vez: Visca el Barça!!

Aquí dejo colgado el Box Score.

Comentarios

VENTILADORCULAR ha dicho que…
Supongo que es difícil hacer sombra a un equipo como los Lakers, aunque una parte del partido la jueguen los suplentes.
Navarro debe acer esto mismo en la liga ACB, se le ha fichado para ser el auténtico líder. En el partido anterior a la derrota con Gran Canaria, no recuerdo contra quién, volví a ver el Barça de años atrás, desconexo, sin ideas, y cada uno a lo suyo. Esperemos que los fantasmas desaparezcan y veamos un gran Barça este año. Pero me da mí no se qué que no va a ser así...
Buen post
Baraka ha dicho que…
Por lo que yo ví, el equipo no me pareció que estuviese siendo bien llevado por el entrenador. Hay una absoluta carencia de base porque André Barret es uno del montón -y muy del montón- y Jaka Lakovic no es en absoluto otra que un escolta bajito. Los jugadores con oficio pero sin tiro -Grimau y Trías- están desquiciados y las estrellitas como Basile solo hacen buenos partidos contra equipos malos. Todos dicen que el Barça tiene una gran plantilla y yo no diré lo contrario, pero... ¿Están bien dirigidos? ¿Bien seleccionados?

Entradas populares de este blog

MH, EL SÉPTIMO SAMURAI, RECOMIENDA: "SU JUEGO FAVORITO"

HOY ME LEVANTÉ HISPANO A MUERTE