COMIENZA LA NBA PRESEASON




Y yo con NBA+. Por fin puedo ver partidos sin tener que bajármelos o verlos en streaming. Ya he visto el Lakers-Jazz, y ahora estoy viendo el Heat-Nets. En reserva tengo el Raptors-Knicks y el primero de los Blazers con Sergio titular.

Vayamos por partes. Impresiones: Andrew Bynum espectacular, sobrado, fuerte, rápido y con fundamentos. Y sin embargo Phil Jackson dice que lo mismo lo pone de suplente porque no lo ve conjuntado con Pau. Los supuestos titulares apenas han jugado y uno de los nuevos, Sun Yue, convaleciente de mononucleosis. El que me gustó mucho fue Trevor Ariza, que sigue en la progresión del año pasado. Gasol, 6 puntos y 1 asistencia en 5 minutillos, como titular, eso sí.

Los Jazz son un equipo duro y siempre lo han sido mientras Sloane siga ahí. Me ha llamado mucho la atención el desarrollo de sus jóvenes escoltas y sobre todo CJ Miles. Heat y Nets son dos equipos medio en reconstrucción. Michael Beasley tiene grandes movimientos y mayores lagunas defensivas, Wade está impresionante y Shawn Marion es un lujo. Cuidado con los de Miami este año. Los Nets no me convencen demasiado porque se ve a Vince Carter algo apático como única punta de lanza. ¿Stromile Swift? Venga ya...

De lo que he leído y visto en los resúmenes NBA sobre los jugadores españoles, hay que decir que Sergio Rodríguez, aprovechando la lesión de Steve Blake, está haciendo una gran pretemporada, rondando los 10 puntos y 10 asistencias por partido. Rudy está genial aunque se torció el tobillo. Nate Mc Millan le ha criticado algunas decisiones erróneas pero el último día le dio 37 minutos. Lo que no paran de repetir son los alley hoops de la conexión hispana.

Calderón va tranquilo, sin forzar demasiado, disfrutando quizás de su parejita de pivots. Bosh y O´Neal son jamón de pata negra con poco que hagan. Ha empezado poco acertado con su tiro pero todo llegará. Si Jose tiene suerte, irá al All Star este año, siempre, claro está, que repita sus números del año pasado con TJ Ford lesionado.




Marc Gasol ha aparecido en dos partidos como titular y tras unos números discretos en el primero, se marcó 10 puntos y 9 rebotes en el segundo con buenos porcentajes de tiro, lo que no es poco si tenemos en cuenta el nivel de chupones por metro cuadrado de Memphis con Mayo, Gay y Conley Jr. Junto con el de Sant Boi jugará de 4 Hakeem Warrick, otro que tal. Paciencia, Marc, todo llegará (me refiero al traspaso).

Comentarios

Entradas populares de este blog

MH, EL SÉPTIMO SAMURAI, RECOMIENDA: "SU JUEGO FAVORITO"

HOY ME LEVANTÉ HISPANO A MUERTE