IRON MAIDEN EN EL AYUNTAMIENTO

Mi amigo Manu me manda esta noticia y no puedo evitar el colgarla:

Ocurre en los plenos del ayuntamiento de la localidad navarra de Villava (sí, el pueblo de Indurain): Resulta que los concejales de ANV cuelgan la ikurriña, y cómo respuesta el concejal del PSN-PSOE José Luis Úriz, de 60 años, ha hecho lo propio con una bandera de Iron Maiden. Hablé con Úriz y esto es lo que me ha contado.


"Estaba harto de que pusieran la ikurriña y que el alcalde [Peio Gurbindo, de Nafarroa Bai) no la mandara retirar, así que decidí hacer algo que no fuera agresivo: si ellos ponen la bandera porque la sienten, porque todo se reduce a una cuestión de sentimientos, yo siento el rock y uno de mis grupos favoritos es Iron Maiden", relata Úriz, de cazadora blanca en la foto, en la que también se ve una enseña y un banderín de Osasuna que colocaron los concejales de UPN.



"La bandera la había comprado en Mérida, donde estuve viendo a Iron Maiden con mi hijo, que es muy heavy", cuenta Úriz, que ha sido concejal de cultura en Villava durante ocho años y que, además de los Maiden, se declara fan de grupos como AC/DC ("intenté comprar entradas para los conciertos del años que viene, pero no hubo manera") o Metallica, aunque actualmente escucha mucho country: su blog, Peleando a la contra, y su canal de youtube, están llenos de vídeos de estrellas contemporáneas de ese género, desde Alan Jackson a Kenny Chesney, pasando por John Denver.

El concejal también sigue a cantautores como Quique González -"somos incluso amiguetes"-, Carlos Chaouen y, por supuesto, a artistas de su tierra como Barricada (con los que apareció en la revista Rolling Stone con motivo del 20 aniversario del grupo, que se celebró en Villava), Marea o Aurora Beltrán. Además, alerta sobre un nuevo grupo navarro de rock, Barua, uno de cuyos videoclips puede verse aquí.

La noticia de la absurda guerra de las banderas de Villava ha tenido incluso repercusión internacional, con artículos en el Guardian (aquí) y el Daily Telegraph.

Comentarios

Ventiladorcular ha dicho que…
Esto parece más una cuestión de propaganda que otra cosa. ¿Qué tiene que ver Iron Maiden? Lo que quería era dar publicidad al blog de su nene. Las banderas y los patriotismos separan.
Montiel de Arnáiz ha dicho que…
¿Se puede ser nacionalista para unas cosas y para otras lo contrario?
Sara ha dicho que…
No conocía esta historia, pero me parece estupenda la decisión de esta gente. Si unos pueden, los demás también.
Besos,
S.
Anónimo ha dicho que…
Yo solo digo que si el alcalde es de NA-Bai y hay concejales de ANV en el ayuntamiento, creo k esta mas k claro que la bandera que la mayoria de los villabeses sienten como suya es la ikurriña
Josu ha dicho que…
Holaaaa Patiiiii... Exate 1a sonrisa ; )

Piensa en Rock

Entradas populares de este blog

MH, EL SÉPTIMO SAMURAI, RECOMIENDA: "SU JUEGO FAVORITO"

HOY ME LEVANTÉ HISPANO A MUERTE