LA PÍLDORA GÓTICA



Me han dicho que a partir de hoy se expedirá en las farmacias españolas la píldora post-coital sin receta médica e, incluso, a las menores de edad. El debate es antiguo y aburrido y más aún al estar amparado por la legislación; una legislación caduca y decimonónica que permite el matrimonio antes de la mayoría de edad y después de cumplir los 14 años. Hay posiciones controvertidas entre los profesionales sanitarios pero ya no hay prórroga posible: las hijas del Presidente del Gobierno podrán, desde ya, pedir la píldora del día después.

Pobres niñas.

Da para conclusiones varias. Me parece sumamente respetable que cada uno tenga el estilo de vida que desee siempre que no afecte a los demás. Si las chicas son góticas ("siniestras" en mi pueblo) no pasa nada mientras no se conviertan en la versión suicida: los "emos". Pero llama la atención una serie de cosas: la tela de araña de La Moncloa, que ha impedido que hasta el error de la web de la White House, sepamos de la existencia oscura de estas dos menores. La censura previa de la agencia EFE, que eliminó la fotografía. La torpeza de nuestro Presidente, quién en un acto oficial no hizo a sus hijas vestir no ya como marca el protocolo, sino de un modo mínimamente aceptable.

Hay un punto de embrutecimiento en esas dos niñas, con botas militares, chepas y pies remetidos. La más odiosa comparación resulta de la posición de la Familia Real respecto de este asunto. No se ha tapado la cara de ningún menor. Visten con decoro. Y sin embargo, cuántas veces van a criticarle la supuesta censura previa que ejerce sobre los medios (la prensa rosa, sobre todo). Las pequeñas niñas Rodríguez lo deben estar pasando mal: son el hazmerreir de todo el mundo, hay cientos de parodias de la fotografía, les han hecho grupos de adhesión o repulsa en el Facebook y en cientos de foros de internet. Y eso está provocado por la negligencia de ZP como padre y como político. Pero, al menos, podrán tomar la píldora. Qué avance de los derechos de las mujeres... Qué desastre de imagen española en el mundo...

Comentarios

india ha dicho que…
¿Cuánto hacía que no te llamaba dogmático?...pues hoy te toca...Dogmático!
Mezclador de churras y merinas!
Shikillo (con K pa que te duela jijijijijijiji),la que has liado para tu único fin,meterte con el presidente y su forma de gobernar esta casa que es la nuestra...pero no podía ir directo,no...tú rodeas y arrasas jijijijiji las nenas (qué tiene de malo vestir de negro,con botas militares y ser cheposilla a esa edad?ehn?ehn?)...me adelanto a tu respuesta,mecho peor continuar así pasados los 30,ya ;P
Y todo esto aliñado con una pastillita...no te puedo negar que me parezca que tienes arte,pishita...pero qué dogmático que eres...
Anda...besos...tómate tú tu pastillita,jijo... :D
Raquel ha dicho que…
Me parece bien que cada uno vista como quiera, pero como estas jóvenes son hijas del presidente de gobierno de España, tienen que tener una imagen de cara al mundo, en casa con los suyos, que vayan como quieran.
Tanta libertad" socialista", la píldora, poderse operar de cirugía estética en Andalucía siendo menor, etc. Pongamos límites por favor, a donde estamos dispuestos a llegar para conseguir votos.
India ha dicho que…
Y la imagen cara al mundo ha der ser la predispuesta por...en la pasarela...Por lo que he leído no era la intención de los padres que la foto se hiciera pública,bueno,no sé si eso es fácil de conseguir en un acto público y con los padres y los otros modelos de la foto,de no haber salido,irían de largo y de negro,jjijijiji muy protocolario...aunque una Ágatha Ruiz de la Prada con su derechista marido del brazo siempre le dan un toque chic a las fiestas,sí...muy buena imagen pública...uyns!se me pega el dogmatismo...jijijijijijijiji
Montiel de Arnáiz ha dicho que…
Esto que dices, India, plantea otras cuestiones: ¿ZP se avergüenza de sus hijas y por eso no quiere que salgan en las fotos oficiales? ¿Será que él mismo sabe que esas pintas no son las adecuadas para visitas protocolarias? ¿Pensará que le restaría votos tener dos hijas gótico-siniestras?

La moda no es la de las pasarelas, pero una cosa es tener mal gusto (véase Sra. de ZP) y otra muy distinta es ir representando al país (en avión del ejército español, con fondos públicos) vestidas como escombros.

Ahí llevas una ración de dogmatismo con patatas, jeje
India ha dicho que…
No me caben ni las patatas con lo que me gustan! jijijijiji supongo que lo del mal gusto de la Sra. de es algo cuestionable al menos,no?vaya...por llamarte cada vez que tenga que acudir a algún evento,digo,que me hagas de asesor de imagen si es el tuyo el universalmente aceptado...
¿Te acuerdas que yo tenía un feisbu de esos? Pues en parte la decisión de no tenerlo,en parte digo eh?,es porque no me hacía gracia haber puesto fotos de mis hijos,te aseguro que de lo que menos me avergüenzo en mi vida es de mis hijos (de algunos amigos sí jijijijiji),pero mostrarlos,...haberlo hecho así...me comió el coco,oye...No te digo lo que personalmente opino acerca de la inteligencia de los que den o no el voto en función de las prendas que usen los hijos de... porque a mí,los abdominales del ex,y los dientes que se gasta su hija con sus tres hijospijos no me molan...pero no es la razón de que no les votara nunca,ni en el pasado ni en el futuro...

Uy!Palabra verificación:tapar jijijijiji el palabro quiere participar!!! jijijijijijiji
Martillo Pilón Varela ha dicho que…
Tras tres semanas fuera del país, vuelvo a España y todo el mundo me habla de las fotos de las hijas de Zapatero, que si iban de goticas, que si no eran maneras de vestir... pero curiosamente, nadie me habla de un tema que yo considero muchísimo más grave a como vayan vestidas unas niñas, de la subida de impuestos, del paro, etc.
Hace tiempo que creo que vivimos en un país sin sentido común, pero con la que está cayendo, ¿a alguien le importa de verdad esto?.
Me preocupa más la subida de impuestos, que como todo el mundo puede entender no afecta a los ricos como viene pregonando el Gobierno, sino que afectará a las rentas más bajas, mileuristas y clases medias.
A continuación enumeraré alguna de estas medidas:

1.- Subida de dos puntos en el Iva general, del 16% al 18%. Por supuesto, repercutirá en la capacidad de compra de los españoles y se retraera el consumo. Justo lo necesario en un momento de crisis

2.- Subida de un punto porcentual del Iva para la hostelería. Lo mejor para un sector, el de turismo y la hosteleria, ciertamente en horas bajas.

3.- Subidas encubiertas del IRPF, materializada en la supresión de aquel absurdo de los 400€ (siempre estuve en contra de esta medida, pero recordad que fue la medida estrella de ZP en las pasadas elecciones) y la supresión de deducciones como el de la vivienda habitual (verdadero mazazo para las clases medias) y posiblemente deducción familiar por rentas (de nuevo afectando a las clases medias)

4.- Otras subidas: rentas del capital, acciones...es decir, que si tenéis ahorros por vuestras rentas pasaréis a pagar hasta un 2% mas, del 18% hasta el 21%.

5.- Se me olvidaba, subida del impuesto sobre la gasolina, creando una nueva "ecotasa" (que gran invento este)

La ecuación es sencilla
Impuestos: - poder adquisitivo --> - consumo --> - producción --> + desempleo

Por supuesto, afecta a las clases bajas y medias, porque no es una subida de un impuesto progresivo (leáse IRPF) sino que es un impuesto indirecto que pagamos TODOS por igual. Si de verdad quisieran que los ricos pagaran más impuestos, meterían manos a los SICAV, que es donde las grandes fortunas del país (Koplovitz, Armando Ortega...)tienen su patrimonio y por el que solo tributan un 1%.

En definitiva, la mayor subida fiscal de la historia reciente de España...¿y quien va a pagarla?. Tú, los ricos,desde luego, no.

Siempre habrá quien diga que hay que ser solidario, que con ese dinero se están dando prestaciones sociales. No nos equivoquemos, para las acciones sociales hace falta dinero y si no hay dinero para nadie tampoco las hay para estas acciones sociales. De hecho ya se han suprimido algunas de estas ayudas sociales (preguntad a las asociaciones de sordos, por ejemplo).

Me ha quedado largo, pero este es un tema que me preocupa y no como vistan dos adolescentes.

Una última reflexión dedicada a India, si es que ha llegado hasta aquí (comprendería que no, porque el tema que he tratado reconozco que no es apasionante). Desde el momento en que Zapatero hace aparecer en un acto público, la prensa tiene derecho a informar sobre ello. Es él quien ha cometido la torpeza de presentarlas en público y hacerlas posar junto a los Obama (único mandatario del G20 que ha hecho algo similar). ¿O quizás haya sido algo premeditado para desviar la atención?. En política todo vale y ZP lo ha demostrado en muchas ocasiones.

Lo último, Enrique, trataré de participar más en tu blog, aunque sabes que mi vida no me lo hace muy fácil.

Jesús Varela
India ha dicho que…
Lamento defraudarte...me lo he leído enterito...ya ves,o sí que apasiona o soy de un aburrido...
Saludos,Jesús Varela.
Martillo Pilon Varela ha dicho que…
No me decepcionas, es mas, me alegro de que te lo hayas leido enterito. Ahora solo espero que te pareciera interesante.
Saludos, India
P.D. Supongo que nos conocemos, pero con el pseudónimo no te reconozco.
Montiel de Arnáiz ha dicho que…
Un placer verte por estos lares entre viaje y viaje, Jesús.

India, si es que vas provocando... jajajajaja Ánimo y al toro, este es un blog de opinión libre!! (o un blog libre de opinión)
Evaasecas ha dicho que…
Claro que si, al pueblo, pan y circo, pero... ¿donde está el pan? será la pildorita?... si es que...
india ha dicho que…
Que yo provoco?! mira!! lo dice el que va siempre con escotazo y minifalda jijijijiji
Jesús,yo no creo que nos conozcamos...afortunadamente para nuestro Baraka no soy de su círculo íntimo jijijijijijijijiji Me alegro de alegrarte ;D
Lo de la pildorita como pan...jijijiji somos astronautas en la Tierra!!! jajajjajaja muy bueno,Eva!
india ha dicho que…
Me corrigen por aquí...que se dice "Coshino en un fangá"...lo de cerdito en lodazal me quedaba muy fisno,me parecía a mí jijijijijiji
Montiel de Arnáiz ha dicho que…
JAJAJAJJAJA

Por mi tamaño soy más cochinote weno enfangao.

Tus opiniones son siempre recibidas en este blog India, no te me piques hija! En todo caso, te aclaro que, aunque puedas creerlo, no soy del PP, ni del PSOE, ni de IU, ni de UPD, ni de PNV, CIU....

Soy del que lo hace bien, del que se preocupa por sus ciudadanos necesitados más que por los votos. Creo que Rodríguez Zapatero es un mal presidente y peor aún en tiempos de crisis, pero es mi opinión personalísima.

Y del de los abdominales, mejor ni hablar...
Montiel de Arnáiz ha dicho que…
Y por cierto, no eres de mi círculo íntimo porque no organizas una quedada con niños pa´comé por ahí en esos garitos tiñosos donde tan buen pesado ponen!!

Incluso puede que vaya disfrazado de hija-zp!!!

ojo a las chirigotas'2010!!! jajajajjajaja
india ha dicho que…
Excusas,excusas...no nos vemos porque no quieres,..me encantaría verte en plan hijaZP...me parecerías monísimo ;D
Precisamente por no pertenecer a...como tan bien dice Jesús,que se hable de la vestimenta de dos adolescentes,que lo son,porque a pesar de ser hijasde pueden ser adolescentes,digo yo...en lugar de toooooodas las cosas que se pueden políticamente recriminar,criticar (constructivamente sería una sorpresa ;D)...pues me parece lo que me parece...y no me pico,me afterbito jaaajajajajajaja
A las chirigotas no les pienso echar ni el ojo ni el oído...el Levante y el carnaval son mis asignaturas pendientes con lo propiamente gadita jijijijiijijiji
Entonces qué?quedamos o no quedamos?
Besos...sobre todo a Superman y Tormenta ;P
MH ha dicho que…
El pobre ZP todo lo hace mal, hasta transmitir genes...jajaja

La verdad es que tanto la píldora como la subida de impuestos da para mucha crítica, y debate, y aunque normalmente debatir me apasiona, hoy no, me duele la cabeza. Así que me limitaré a comentar lo patente...

NO SE PUEDE IR A UN ACTO PROTOCOLARIO VESTIDAS DE MAMARRACHOS.(Y no entro en si además eres poco agraciada)
india ha dicho que…
¿A que no?menos mal,alguien coincide conmigo,lo de Ruiz de la Prada no tiene por dónde pillarlo,Mh,tienes razón jijijiji ;P
Voy a ver Mogambo...paso de darle vueltas a la fresitacorazoncitonubecita jijijijiji
Ojazos!!! cuánto tiempo!!
Montiel de Arnáiz ha dicho que…
agatha es paécharla tb! cuando salga su foto con obama, avísame"
india ha dicho que…
jijijijijijijijijijii qué dominguito más dominguero...omá...
Montiel de Arnáiz ha dicho que…
Ya estamos a Jueves. Me parece que la que tenía "uno de esos domingos" eras tú India, jejejejej

O como dirías tú: jijiji
India ha dicho que…
Siempre es domingo para mí,cariñín...chincha.
Montiel de Arnáiz ha dicho que…
Para las ZP-GIRLS también es siempre domingo...
India ha dicho que…
Pues no decís que no van decentes...hommme,a vé si te aclaras,¿van de domingo o de noche lúgubre un viernes en el cementerio?

Entradas populares de este blog

MH, EL SÉPTIMO SAMURAI, RECOMIENDA: "SU JUEGO FAVORITO"

HOY ME LEVANTÉ HISPANO A MUERTE