DESPEDIDA POR ESCRIBIR EN MAYÚSCULAS

Despedida por enviar correos electrónicos escritos en mayúsculas y negritas  (Imagen: ARCHIVO)

Vicki Walker es, posiblemente, uno de los casos de despido improcedente más curiosos del mundo. Fue despedida hace dos años de su empresa, ProCare, en Nueva Zelanda, porque sólo usaba letras mayúsculas en los correo electrónicos que enviaba a sus compañeros.

Esta contable neozelandesa estuvo dos años en la empresa y ahora ha tenido que esperar otros dos para que la Dirección General de Relaciones Laborales de su país le de la razón y considere el despido improcedente, lo que conllevará una indemnización de 12.000 euros.

Vicki Walker empleaba con frecuencia las mayúsculas, pero también negritas y el color rojo, así como diferentes tipos de familias, para escribir sus correos, según explican en la Fox, lo cual podía ser señal de violencia, confrontación para la empresa, que decidió que esa forma de escribir los correos a sus compañeros era más que merecedora de despido.

Desde que se quedase sin trabajo en diciembre de 2007 hasta hoy, Walker se ha endeudado hasta el punto de necesitar reunificar todas sus deudas y tener que abrir una segunda hipoteca, según sus abogados, que esperan una revisión del caso de su cliente para una compensación adicional, ya que la actual la consideran insuficiente.

Comentarios

Livy ha dicho que…
Cosas veredes...
Un despido a mi juicio totalmente improcedente y una indemnización a mi entender totalmente ridícula.
India ha dicho que…
Me he acordado de nuestro amigo El Enano...aún en la digestión del hipopótamo que se lo zampó...qué le harían a él de ver las virguerías que hacía en una ventanita de comentarios,con sus enlaces y todo...
vinti ha dicho que…
Odo!!!! Yo que escribo ya sin acentos, porque no me han investigado el lenguaje sms, porque sino más de uno a la calle.
Yo creo se la querían cargar, porque vamos...con lo que mola escribir en mayúsculas, rojo, negrita...seguro el mensaje lo leían.
malatesta ha dicho que…
PUES A MÍ ME PARECE UNA CAUSA TOTALMENTE JUSTIFICADA DE DESPIDO. ¡MENUDA MALEDUCADA!

En serio. Para despedir no será, pero yo modero un foro, y alguna que otra vez he tenido que advertir al personal que en el lenguaje escrito, mayúsculas equivale a gritar. Cada forma de comunicación tiene su protocolo, y si no se respeta vienen los malentendidos, los enfados y las confrontaciones.

Entradas populares de este blog

MH, EL SÉPTIMO SAMURAI, RECOMIENDA: "SU JUEGO FAVORITO"

HOY ME LEVANTÉ HISPANO A MUERTE