¿SEPARADO? HIPOTECA GRATIS


Un 40% de descuento sobre el precio final de la vivienda y un año gratis de hipoteca. Es la filosofía con la que surge el proyecto SeparadoSinCasa, que surge para facilitar la búsqueda de una vivienda "digna" a personas que se enfrentan a las dificultades económicas que implica una ruptura matrimonial, especialmente en tiempos de crisis.

Más de 30 promotoras inmobiliarias se han sumado a esta iniciativa puesta en marcha por el grupo Ternum. Sus responsables subrayan los beneficios del proyecto en todas las partes implicadas en el negocio inmobiliario: promotoras, entidades financieras y, sobre todo, compradores.


Desde el portal SeparadoSinCasa, la persona interesada gestionará su búsqueda de vivienda previa acreditación de su condición de separado. Una vez escogido el inmueble, la persona que adquiere la vivienda no desembolsará ninguna cantidad de dinero durante el primer año, incluyedo gastos de notario, IVA y las doce primeras cuotas del préstamo hipotecario.

De esta forma, el comprador adquiere como máximo dos deudas. Una, la hipotecaria, con el banco y, la segunda, con la promotora que deberá liquidar al año o será refinanciada a cuatro años. Y, en cualquier caso, la propiedad del inmueble corresponderá desde el principio al comprador.

Las viviendas disponibles se encuentran en Madrid, Toledo, Guadalajara y Málaga, aunque próximamente lo estarán en todo el territorio nacional, según anuncian los responsables del proyecto.

El presidente de la Asociación de Padres de Familia Separados (APFS), Juan Luis Rubio, apuntó que este proyecto "es un paso importantísimo en la solución del problema de acceso a la vivienda" del colectivo, al tiempo que pidió a los poderes públicos que tomen iniciativas de esta naturaleza.

Comentarios

india ha dicho que…
No sé qué me hace sonreír más,si el post en sí o la viñeta que lo ilustra...sí,la viñeta!!!
vinti ha dicho que…
A mi la palabra HIPOTECA, ya me da sudores, la de DEUDA mal rollo, y si encima se juntan dos,...es como eso de los anuncios via internet de unificar las hipotecas.

Lo mejor sería que los promotores-constructores que tanto se han enriquecido hicieran un esfuerzo por no ganar lo mismo como hasta ahora y nos facilitaran muchas más ventajas.

Lo que comentas, no deja de ser para mi una forma camuflada más de beneficios para el vendedor.

Por cierto da un poco de miedo eso de que pones....dicte sentencia.
Seguro que no siempre tengo razón, ...pero me siento como dentro de una toga de esas...

Saludos.
Anonymous ha dicho que…
Blog cohonudo.

Saludos de un compañero del ICASal
Baraka ha dicho que…
India, a saber por qué....

Vinti, tu dicta sentencia. si no nos gusta, recurriremos!

Gracias, salmantino, aqui tienes tu sala de togas
india ha dicho que…
No te fías de mí ni un pelo,eh? jijijijij
Charo Barrios ha dicho que…
El proyecto me parece una idea estupenda, visto lo visto.
Baraka ha dicho que…
Hay tantas cositas que hacer que es dificil elegir la correcta...

Entradas populares de este blog

MH, EL SÉPTIMO SAMURAI, RECOMIENDA: "SU JUEGO FAVORITO"

HOY ME LEVANTÉ HISPANO A MUERTE