ABOGADOS DEL DIABLO QUE HAN PASADO POR AQUÍ

lunes, 13 de abril de 2009

PEPSI VS COCA-COLA


PepsiCo, el segundo mayor fabricante de refrescos del mundo, demandó este lunes a su eterno rival, Coca-Cola, acusándolo de mentir en un anuncio sobre las cualidades de las bebidas energéticas que ambos fabrican.

El grupo estadounidense PepsiCo es fabricante, entre otros refrescos, de Gatorade, una bebida pensada para deportistas y que compite con Powerade, fabricada por Coca-Cola para el mismo perfil de consumidores.

En una demanda interpuesta en un tribunal de Nueva York a través de su división Stokely Van Camp, PepsiCo acusa a Coca-Cola y a su unidad Energy Brands de que en una campaña publicitaria difundida durante las últimas semanas se asegura que la última versión de Powerade es "una bebida completa para deportistas".

En cambio, en el mismo anuncio se asegura que Gatorade "carece de dos electrolitos" (magnesio y calcio) y que por tanto es "incompleta".

En el anuncio se puede leer: "No te quedes con una bebida deportiva incompleta", en referencia a Gatorade.

PepsiCo señaló en un comunicado que "se puede encontrar más concentración de calcio y magnesio en muchas aguas de grifo" que en la bebida fabricada por Coca-Cola.

Por ello, la queja interpuesta afirma que Coca-Cola ha practicado "publicidad falsa, un uso no autorizado de la marca que la devalúa, actos y prácticas engañosas, daño a la reputación de un negocio y competencia desleal", según la legislación estadounidense que regula esta actividad y que permite la publicidad comparativa.

PepsiCo reclama al juez que detenga la campaña de Coca-Cola, ya que a su juicio no hay pruebas científicas de que Powerade sea mejor que Gatorade, la bebida que domina ampliamente el mercado estadounidense de las bebidas para deportistas.

No hay comentarios: