ABOGADOS DEL DIABLO QUE HAN PASADO POR AQUÍ

lunes, 20 de abril de 2009

¿SEPARADO? HIPOTECA GRATIS


Un 40% de descuento sobre el precio final de la vivienda y un año gratis de hipoteca. Es la filosofía con la que surge el proyecto SeparadoSinCasa, que surge para facilitar la búsqueda de una vivienda "digna" a personas que se enfrentan a las dificultades económicas que implica una ruptura matrimonial, especialmente en tiempos de crisis.

Más de 30 promotoras inmobiliarias se han sumado a esta iniciativa puesta en marcha por el grupo Ternum. Sus responsables subrayan los beneficios del proyecto en todas las partes implicadas en el negocio inmobiliario: promotoras, entidades financieras y, sobre todo, compradores.


Desde el portal SeparadoSinCasa, la persona interesada gestionará su búsqueda de vivienda previa acreditación de su condición de separado. Una vez escogido el inmueble, la persona que adquiere la vivienda no desembolsará ninguna cantidad de dinero durante el primer año, incluyedo gastos de notario, IVA y las doce primeras cuotas del préstamo hipotecario.

De esta forma, el comprador adquiere como máximo dos deudas. Una, la hipotecaria, con el banco y, la segunda, con la promotora que deberá liquidar al año o será refinanciada a cuatro años. Y, en cualquier caso, la propiedad del inmueble corresponderá desde el principio al comprador.

Las viviendas disponibles se encuentran en Madrid, Toledo, Guadalajara y Málaga, aunque próximamente lo estarán en todo el territorio nacional, según anuncian los responsables del proyecto.

El presidente de la Asociación de Padres de Familia Separados (APFS), Juan Luis Rubio, apuntó que este proyecto "es un paso importantísimo en la solución del problema de acceso a la vivienda" del colectivo, al tiempo que pidió a los poderes públicos que tomen iniciativas de esta naturaleza.

7 comentarios:

india dijo...

No sé qué me hace sonreír más,si el post en sí o la viñeta que lo ilustra...sí,la viñeta!!!

vinti dijo...

A mi la palabra HIPOTECA, ya me da sudores, la de DEUDA mal rollo, y si encima se juntan dos,...es como eso de los anuncios via internet de unificar las hipotecas.

Lo mejor sería que los promotores-constructores que tanto se han enriquecido hicieran un esfuerzo por no ganar lo mismo como hasta ahora y nos facilitaran muchas más ventajas.

Lo que comentas, no deja de ser para mi una forma camuflada más de beneficios para el vendedor.

Por cierto da un poco de miedo eso de que pones....dicte sentencia.
Seguro que no siempre tengo razón, ...pero me siento como dentro de una toga de esas...

Saludos.

Anonymous dijo...

Blog cohonudo.

Saludos de un compañero del ICASal

Baraka dijo...

India, a saber por qué....

Vinti, tu dicta sentencia. si no nos gusta, recurriremos!

Gracias, salmantino, aqui tienes tu sala de togas

india dijo...

No te fías de mí ni un pelo,eh? jijijijij

Charo Barrios dijo...

El proyecto me parece una idea estupenda, visto lo visto.

Baraka dijo...

Hay tantas cositas que hacer que es dificil elegir la correcta...