L'mateixa medicina (Carta a Pilar)

Querida Pilar se cura viajando.

Con 12 añitos estuve en el Val d'Arán, ¡qué maravilla! ¡qué paisajes! Toda mi obsesión era que mi padre cruzara con su coche el tunel de Vielha (era el más grande de España, más de 5 km.) y así fue, lo cruzamos. Ahora estoy obsesionado con el AVE Badajoz-Lisboa, que cerca estamos los unos de los otros y cuánto desconocimiento.

Lo del tunel de Vielha fue muchísimo más apasionante que hablar de qué es Nación, algo que nunca me importó demasiado. Yo fui siempre más de trazar túneles, de hacer puentes, de saltar las fronteras. Pilar, desde muy pequeño me enseñaron le belleza de "Pare" y "Paraules d'amor" de Serrat y "L'Estaca" de Lluis Llach, me las sé de memoria, amo profundamente tu lengua, yo no tengo enemigos, ni culturas contra las que luchar.

A mi no me enseñaron a llamar a la gente extranjero, ni charnego, ni maqueto. Y veo que no es una cuestión de colores políticos primero la Nebrera del PP con los andaluces, ahora tú con los araneses.

En fin, después de 17 años me gustaría volver a Vielha, Tremp, Sort. Espero que nos veamos Pilar.

Un bes i una abraçada.

Comentarios

Montiel de Arnáiz ha dicho que…
Me sorprendes, Follonero. No podía pensar que no fueras devoto seguidor de esta tele-polítiquilla especializada como el Neng en dar la nota.

El nacionalismo me sigue tocando los huevos y lo hará siempre. Una cosa es buscar el beneficio de tu localidad, tu provincia y otro usar el rollo nacionalista catalán para MANGAR SUBVENCIONES, AYUDAS Y PRESUPUESTOS más que los andaluces, extremeños o murcianos, que, por otro lado, quizás lo merezcan y necesiten más.

Esperemos que Chaves haga algo al respecto, porque estoy harto de la hipocresía y la búsqueda de poder y dinero, que es lo que siempre quieren los nacionalistas-separatistas
Livy ha dicho que…
Jajajajajajaja, hacia tiempo que no me reia tanto, los nacionalismos siempre me parecieron tan , pero tan ridículos, tanto como sus endelebles argumentos..un buen rato he pasado con este video, ya lo creo...
saludos.
MH ha dicho que…
Puede que me repita un poco, pero esto pasa por poner por delante a los territorios sobre las personas (me refiero al nacionalismo).
Por otro lado, Pilar Rahola (la "maestra liendre", que de todo sabe pero que de nada entiende, no hay tertulia donde no esté ella oye) demuestra la absoluta incoherencia del nacionalismo, que lo único que desea es poder y dinero, ni nación ni gaitas (o barretinas en este caso).
Montiel de Arnáiz ha dicho que…
Er keaunu reeves de joven la pone firme, eh?
MR BAD GUY ha dicho que…
Sencillamente: odio a Pilar Rahola (y ahora tengo un argumento más para ello...).
Montiel de Arnáiz ha dicho que…
Es un producto similar a la Patiño: la típica tía que cae mal a todo el mundo pero que es imprescindible en antena por mor de la audiencia televisiva

Entradas populares de este blog

MH, EL SÉPTIMO SAMURAI, RECOMIENDA: "SU JUEGO FAVORITO"

HOY ME LEVANTÉ HISPANO A MUERTE