DUQUES EN APUROS (Sin cortes)

La Voz - 18/12/11

Todos tenemos un amigo cachondo (yo no soy menos). Es el típico antiguo compañero de carrera, trabajo y/o parranda que te manda correos electrónicos de señoras en paños menores, choques de trenes y gatitos que hacen gatitadas. Este final de dos mil once un simpático conocido que niego categóricamente se llame Ignacio Escolar y trabaje en “Público” me ha remitido el siguiente mensaje por Internet:
​“Te reenvío la felicitación navideña que me ha anexado el futuro Presidente, Mariano Rajoy, para que veas que las cosas ya van mejorando:
​BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Núm. 281 Martes 22 de noviembre de 2011 Sec. II.A. Pág. 123536
II. AUTORIDADES Y PERSONAL
A. Nombramientos, situaciones e incidencias
PRESIDENCIA DEL GOBIERNO
18322 Real Decreto 1742/2011, de 21 de noviembre, por el que se declara el cese de don José Luis Rodríguez Zapatero como Presidente del Gobierno.
De conformidad con lo dispuesto en los artículos 62 y 101 de la Constitución y como consecuencia de la celebración de elecciones generales,
Vengo en declarar el cese de don José Luis Rodríguez Zapatero como Presidente del Gobierno, que continuará en funciones hasta la toma de posesión del nuevo Presidente del Gobierno.
Dado en Madrid, el 21 de noviembre de 2011.
JUAN CARLOS R.
El Presidente del Gobierno,
JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ ZAPATERO”.
​Surrealismo del bueno, de a diez euros el kilo. Como surrealista es lo de Noos y la Operación Babel. Son unas fechas complicadas por la implicación en la investigación de actividades criminales del Duque de Palma, Iñaki Urdangarín, ex compañero en la selección española de balonmano del portavoz de Amaiur, Mikel Recondo, luego Rekondo, ahora Errekondo. Mal debe andar la cosa por la Zarzuela cuando Don Juan Carlos ha decidido apartar de la vida pública a su yerno por un comportamiento poco ejemplar. Tendremos que estar atentos a la tradicional felicitación navideña -ya saben, la del españoles, me llena de orgullo y satisfacción- porque da la impresión de que el varapalo a la Corona ha sido importante y habrá pildorazo para alguno.
Y hablando de Duques en apuros, qué decir de Cayetano de Alba y su desafortunada entrevista con Jordi Évole. Hacía tiempo que alguien (que no fuera Mourinho) provocara tanta repulsa y revuelo por unas tan desafortunadas declaraciones, justo en un momento hipercrítico para el mundo agrario y la sociedad en general. Dijo Cayetano que tener patrimonio no es igual a tener liquidez y que le cuesta mucho llegar a fin de mes. No se puede tener menos vergüenza. Este año se ha quedado sin regalo de Reyes por mi parte. He roto su carta.
El envío de notas felicitando las fiestas y deseando bonanza, ya sea esemeseando o mandando cartas es una tradición tan antigua como los candiles y las enaguas, que tiene el fin de demostrar el afecto, cariño y respeto del que envía al que recibe. Y por eso yo le deseo a Vd, amigo lector, una Feliz Navidad y un Próspero Año nuevo. Salud.

Enrique Montiel de Arnáiz

Comentarios

Entradas populares de este blog

MH, EL SÉPTIMO SAMURAI, RECOMIENDA: "SU JUEGO FAVORITO"

HOY ME LEVANTÉ HISPANO A MUERTE