DESPEDIR FUNCIONARIOS


Despido Directo, así de contundente es el Código Disciplinario surgido desde el Ministerio de Renato Brunetta: todos aquellos funcionarios del Estado Italiano que hayan tenido tres faltas al trabajo de manera injustificada en un plazo de 2 años (y siete en uno de diez años) serán inmediatamente despedidos sin mas miramientos. Es más, se impondrán fuertes sanciones para aquellos funcionarios que cuenten con otros a su cargo y NO informen de las infracciones cometidas por estos.

En el diario italiano Il Sole 24 hore, adelantan esta propuesta, que amenaza con cambiar para siempre un sector en el que según los mismos implicados "eso nunca pasaría". Es más, para hacerse una idea del cambio radical que se pretende con este nuevo código de conducta, indicar que bastarían como causas para un despido FULMINANTE:
  • 4 dias de asencia sin certificado medico, aunque no sean consecutivos
  • Fichar y luego abandonar el puesto de trabajo (para irse a hacer la compra, por ejemplo). Pillado una sóla vez y a la calle.
  • 2 años de rendimiento insuficiente

Vía: El Economista

Comentarios

WOOD ha dicho que…
Claro que sí. Con el 50% de los mismos podría continuar el país en pefectas condiciones, aunque más o menos pasa lo mismo en la privada. Lo malo sería que aumentarían las colas del paro y encima con gente que tiene pocas ganas, lo cual perjudicaría a los que de verdad se lo merecieran.

Entradas populares de este blog

MH, EL SÉPTIMO SAMURAI, RECOMIENDA: "SU JUEGO FAVORITO"

HOY ME LEVANTÉ HISPANO A MUERTE