ABOGADOS DEL DIABLO QUE HAN PASADO POR AQUÍ

viernes, 30 de octubre de 2009

EMPINANDO EL CODO


Los locales de ocio nocturno que promuevan 2x1, happy hours y la barra libre podrán recibir sanciones de hasta 600.000 euros y provocar el cierre del local en casos de reincidencia y especialmente graves a partir de la medianoche del viernes, según la Federació Catalana d'Activitats Recreatives Musicals (Fecasarm).

La Fecasarm defiende que los locales puedan continuar celebrando fiestas promocionales de marcas de bebidasEsta aplicación se hace efectiva gracias a la publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc) de la nueva Ley de Salud Pública, por lo que entrará en vigor a partir de la medianoche del viernes, coincidiendo con la celebración en bares y discotecas de la Castañada.

Según la Fecasarm, este tipo de prácticas podrán ser multadas desde 3.000 a 15.000 euros, pero podrán llegar hasta los 600.000 euros. Esta organización afirma que espera una reducción muy importante de este tipo de reclamos publicitarios desde este fin de semana.

La organización, que se mostró desde un principio favorable a este medida, señala sin embargo que también provoca "muchas dudas" sobre qué conductas están incluidas dentro de las prohibidas y cuáles no.

Fecasarms tiene dudas sobre qué conductas están incluidas dentro de las prohibidas y cuáles noRepresentantes de la Fecasarm y la Conselleria de Salud se han reunido esta semana para tratar estas cuestiones y han acordado reunirse periódicamente para evaluar la aplicación de la norma y delimitar qué practicas son sancionables y cuáles no para conseguir una mayor seguridad jurídica y los locales dispongan de las herramientas necesarias para saber qué pueden y que no pueden hacer.

La Fecasarm defiende que los locales puedan continuar celebrando fiestas promocionales de marcas de bebidas espirituosas, al considerar que no se promociona la ingesta de alcohol sino que son "puras prácticas comerciales de posicionamiento en el mercado de la noche de una marca contra otra".

2 comentarios:

vinti dijo...

Mientras el aforo, la licencia de actividad no se viera afectada en todos sus aspectos (incendios, seguridad, etc), no veo la necesidad de este tributo más.
Ganas de recaudar fondos, porque menos gente acudirá al garito barato.

Opinión sin ánimo de ser compartida. Salu2.

Ventiladorcular dijo...

Opinión compartida, Vinti.