JUNTA DE LADRONES - La Voz de Cádiz - ABC 8-02-2015




JUNTA DE LADRONES

Montiel de Arnáiz

@montieldearnaiz


No fui a comprar un selfie con Susana Díaz, Presidenta andaluza, al baño en hedor de multitudes -afectas y desafectas- que se dio el viernes por la tarde. He disfrutado las fotos: mandíbulas batientes desencajadas, insomnes ojipláticos, abrazos de oso cavernario y, como anunció el cronicón de villa y corte, euforia. Mucha euforia. Afuera, centenares de manifestantes gritaban consignas dolorosas (”Junta de Andalucía, junta de ladrones”) mientras que algún disidente que interrumpió el acto fue expulsado con inmediatez. Susana no actúa como Loaiza en los plenos, que soporta a los díscolos para evitar que le llamen facha. 

Susana Díaz estuvo acompañada de Irene García, que abandonó voluntariamente la alcaldía de Sanlúcar para ¿gozar? del poder como secretaria provincial del PSOE gaditano, y de Jiménez Barrios, el strong man de la provincia tras superar a López Gil en la guerra de las consejerías. Anunció la Presidenta que no pactará con el PP y con Podemos. Es una gran estratega que sospecho hará como una querida abogada de la Isla: lo contrario de lo que diga. Díaz, abanderada en la lucha contra la corrupción, que dice exigir la dimisión a todo socialista que sea imputado, traga en Cádiz. Cuatro veces, además. Una por cada alcaldable que tiene abierta causa penal en los juzgados de instrucción; a la sazón, el alcalde de Barbate (Rafael Quirós) y los candidatos a las Alcaldías de Vejer (Antonio Verdú), Medina Sidonia (Francisco Carrera) y Jimena (Pascual Collado). Esto es inadmisible dentro del acuerdo de transparencia y honestidad que la trianera quiere exhibir a los andaluces. 

El mismo gobierno socialista que acaba de cumplir 37 años ininterrumpidos, en el que florecieron los ERE y los fraudes en los cursos de formación, el que incumple una sentencia del Tribunal Supremo (Alpes) y el pacto de Delphi, espera lograr una nueva prórroga ciudadana en las elecciones del 22M. Uno no sabe ya si el adelanto de las autonómicas es para coger a contramano a Teresa Rodríguez y a Moreno Bonilla (que está en rebeldía procesal) o para anticiparse al fin de fiesta que parece va a brindarle la Juez Alaya.

“Junta de ladrones”, cantaban los que no se hicieron selfies mientras Susana Díaz , bruxista perdida, apretaba la quijada, amparada por los suyos.

Comentarios

lennonparadas ha dicho que…
Se les acaba el "chollo"

Entradas populares de este blog

MH, EL SÉPTIMO SAMURAI, RECOMIENDA: "SU JUEGO FAVORITO"

HOY ME LEVANTÉ HISPANO A MUERTE