CUANDO LEAN ESTO... (La Voz 20-11-11)

CUANDO LEAN ESTO…

Ya habré votado. Es lo que tienen los niños, que entre semana amanecen pegados a las sábanas con superglú extra y los findes son lanzados a la vida a las eight o´clock con muelles pikolín (Sospecho: quizá sean estómagos agradecidos de los partidos políticos y les exigen pagar la dávida del cheque-bebé de antaño -ese antaño tan lejano, en que la sonrisa era profidén extra, como el superglú- despertando a sus madres, sus presuntos padres y al vecino de al lado que escucha el papá tengo hambre, quiero biberón y churros y me duele el corazón -no la barriguita, mi niña es muy caústica- porque no he comido). Uno escucha eso, hace de vientre, enchufa el microondas y sale a votar casi sin revisar lo que hay dentro del sobre, menos un recién matrimonio amigo mío (pongámosle por nombres simulados Mateos y Valeria) que aún siendo recién casados son viejos casados. La razón, les han propuesto a ambos ser candidatos a la alcaldía de su pueblo, dentro de cuatro años. Él, por el PSOE y ella, por el PP. Alucinante y verídico, verídico, que decía una señora el otro día en una joyería a mi vera. Mis amigos, presuntos futuros alcaldables, se levantarán a las doce –aún no tienen a Enriquito, de profesión nasciturus- y revisarán sus sobres para comprobar que el otro, aprovechando el post-coito, no haya cambiado la papeleta del interior por la de su partido. Ya quisiera yo ser reportero de las comisiones informativas pre-plenarias de ese ayuntamiento.

Habré votado yo, y habrán votado Ana Pastor 1 y Ana Pastor 2 (les dejo enumerar a su gusto). Lo pienso y lo digo: Ojalá (1) el 20N-2012 la joven periodista de TVE siga siendo periodista de TVE, aunque un año menos joven. Ojalá (2) el Gobierno Popular entrante (¡Hala, ya les he desvelado el final de la película!) se dedique a pelear la prima de riesgo, crear empleo como descosidos y pintarle –otro- bigote a la Merkel y no se ponga a saldar cuentas pendientes. Ojalá (3) no entremos en otro período de “memoria histórica”. Y ojalá (4) también la valiente Ana Pastor demuestre esa independencia que ha defendido y sepa tratar con idéntico rigor al otro lado del Cantábrico a los astures que a los íberos.

Sólo me queda decirles que si yo me he levantado –críos mediante- para ir a votar, ustedes pueden hacerlo también. Les aconsejo que ejerzan su derecho al sufragio, siempre que no lo tengan suspendido por resolución judicial, y acudan a su colegio electoral a apoyar a su partido, a castigar a su enemigo, a blanquear las urnas o a lo que les motive, pero no consientan en que por culpa de la lluvia (¡Hala, ya les he desvelado el final de la película!) no sepamos realmente lo que el pueblo soberano ha querido. Y si no confía en los políticos y va a votar nulo, hágalo con arte: vote Montiel.

Enrique Montiel de Arnáiz

Comentarios

Entradas populares de este blog

MH, EL SÉPTIMO SAMURAI, RECOMIENDA: "SU JUEGO FAVORITO"

HOY ME LEVANTÉ HISPANO A MUERTE