MENSAJE DE NAVIDAD DE S.M. EL REY - La Voz de Cádiz-ABC, 24-12-2014



MENSAJE DE NAVIDAD DE S.M. EL REY
Montiel de Arnáiz
@montieldearnaiz

Buenas noches.
Me llena de orgullo y satisfacción enviaros mi cordial felicitación en esta Navidad, desearos un venturoso Año Nuevo y compartir con vosotros mis reflexiones sobre el que estamos acabando así como mis convicciones sobre nuestro futuro en común.
Este es el primer mensaje navideño que como Rey de España os transmito en un momento de incertidumbre para todos, como Nación y como Estado de Derecho. Es por tanto mi voluntad prometeros que haré cuanto esté en mi mano para que nuestro país termine de salir de esta crisis general que tan cruelmente nos ha atacado. Entiendo la Monarquía como un servicio a todos los españoles y no como un privilegio; por ello la Casa del Rey es y seguirá siendo estricta y austera, procurando dar ejemplo de transparencia. Os informo que he solicitado a mi hermana, la infanta Cristina, que renuncie a sus derechos sucesorios. Con independencia de su presunción de inocencia, una situación particular no puede afectar a  una institución intachable como la Corona.
Dejamos atrás un año complicado en lo económico y en lo judicial pero ello no debe hacernos dudar de nuestra valía como país, e individualmente, como ciudadanos. El año que comienza será también importante para la democracia como lo son todos aquellos en los que hay elecciones locales, autonómicas y nacionales. Debemos confiar en la democracia participativa y ejercer ese derecho constitucional al voto que tanto nos costó obtener. 
También quiero comentaros que hemos de continuar remando juntos hacia el bienestar común. Todos somos igual de importantes y todos, del mismo modo, tenemos los mismos derechos y obligaciones, por lo que no pueden hacerse diferenciaciones que discriminen unos territorios frente a otros. Es fundamental que haya equidad y justicia entre las Comunidades Autónomas e, igualmente, que los partidos políticos, los agentes sociales y todas las instituciones que entrelazan nuestra democracia se esfuercen en adoptar criterios y conductas de las que podamos sentirnos orgullosos todos los españoles, conforme a la Constitución Española de 1978. La Reina y yo estamos profundamente convencidos de que lo lograremos.
Por último, quiero agradecer el aliento recibido en este primer año de reinado de tantos españoles que creen en una Monarquía Parlamentaria y que confían en que la estabilidad que proporciona la Carta Magna sea la base para el resurgir de nuestra justicia, nuestra economía, nuestro empleo, nuestra educación y nuestra sanidad. Os deseo a todos que la Nochebuena os permita reencontraros con vuestra familia, que disfrutéis de cada momento como si fuera el último y que 2015 sea el comienzo de una nueva época de bonanza y bienestar.

De nuevo, Feliz Navidad y buenas noches.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MH, EL SÉPTIMO SAMURAI, RECOMIENDA: "SU JUEGO FAVORITO"

HOY ME LEVANTÉ HISPANO A MUERTE