MITOS CARCELEROS - La Voz de Cadiz, 4-11-14



MITOS CARCELEROS

Montiel de Arnáiz

@montieldearnaiz

 

 

 

Se nos caen los mitos, uno a uno. Da igual si son futbolistas argentinos, tonadilleras salerosas o toreros de rompe y azada. La piel de toro está convulsa y de mito insepulto. Un medio de comunicación publicóel calendario del mes de octubre apuntando cada día el caso de corrupción salido a la luz. Se ha levantado la veda: nosotros con las escopetas, pagado el coto, esperando las tórtolas de la transparencia y las tórtolas esperándonos con la metralleta empalmada diciendo nones.

 

El Presidente del Gobierno tiene menos carisma que una alcayatarecta y el líder de la oposición lleva cien días luciendo sonrisa profident y camisa blanca por España: sólo le falta Víctor Manuel a su lado cantándole“te quiero mucho, Pedrito, pero de comer, poquito. Y mientras tanto, cobijada en manta gazulí de doscientos cincuenta imputados, reposa la DíazDirán ustedes que no da la cara, ¿en dónde anda escondida Susana? Una verdad grande, como de Alaya: cuando las aguas mojan revueltas mejor subirse a la litera y aguantar la respiración. Porque claro, tarjeta roja a la corrupción -¡Roja directa en las Gaunas!-, qué escándalo, qué barbarité, pero Chaves y Griñán afiliados y pagando (o no) sus cuotas, quizás por ser consejeros de algo o quizás porque, como decía Machado, qué difícil es, cuando todo baja, no bajar también. 

 

Y nosotros aquí, bajitocuerpos, cortos de jayares de mitos. La gente, obstinada en parecer más lista de lo que es (o viceversa), recogiendofirmas para salvar a la que canta. “Free Pantoja”. Es el arte como argumentario jurídico: lágrimas que merecen un indulto. Y se lo creen. No se dan cuenta que hemos de empezar ya la auténtica revolución, la del Perogrullo, una verdadera reforma del código y sus penas, proporcionada, adecuada a los tiempos. A la que se lo ha llevado calentito según sentencia le han caído dos añitos (tiene razón un buen juez: podrían haberle puesto dos años y un día y se hubiera acabado el problema) mientras que al pobre desgraciado que entró en cá Bárcenas le han metido, como decía el Dúo Sacapuntas, “veintidós, veintidós”. Ozú miarma y olé. Y un mito menos. Estos son mis poderes y estos son tus quereres, parece decir la Justicia -léase Audiencia Provincial de Málaga cantaora-. Ole, ole y ole, y te lo digo a boca llena: a prisión, tonadillera. Y, como la madre del árbitro, ¿qué dirá Falete

 

España tiene estas cosas que los Machado contaban; unas buenas, otras peores, y nosotros arrebolados, esperando el parte médico, confiando en que nos manden un wassap que diga: tranquilo, picha mía, aguanta el tirón. Hacemos lo que podemos. Pronto, prontito, acabaremos con la corrupción”.



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MH, EL SÉPTIMO SAMURAI, RECOMIENDA: "SU JUEGO FAVORITO"

HOY ME LEVANTÉ HISPANO A MUERTE