MEJILLONES EN ESCRACHE (LA VOZ DE CÁDIZ - 17-04-13)


En ocasiones, hago encuestas (dicho con voz del niño de ‘El Sexto Sentido’). Es un hobby, requiero a la gente que tengo cerca –también a mis enemigos–y les interrogo sobre una cuestión aleatoria para, después, balancearme en sus respuestas y parir un texto. Esta semana la inspiración me la dio un corredor de fondo que no fue a Boston y que entre carrera y fracaso, escribe. Ya he hablado antes de AGL, les invito a que intenten localizarlo en estas páginas. El título, ocurrente o no, es suyo. Remití una sarta de dardos a los varios lugares de la conciencia colectiva de la sociedad. Algunos dardos vinieron devueltos. No les voy a revelar las identidades de los saeteros porque infringiría la Ley de Protección de Datos y por ahí sí que no paso (sí que no, interesante construcción).
No les he dicho la pregunta, disculpen. Decía: ¿A quién harías un escrache? (Sé que, inmediatamente, un rostro ha iluminado su mente, amigo lector, pero espere, que aún no es su momento). Rápidamente llegaron las primeras respuestas de las personas que viven colgados de sus smartphones: Una rubia canalla confesó que se moría porque la escrachearan en condiciones, de auténtica casapuerta, con sus humedades. Añadía: el mercado del escrache –que lo inventó la tuna– está fatal. La poeta y el chiclanero me elegían a mí: escracheándome la cara, en el descuento, como fin de fiesta. Un cadista esguinceado pedía escrachear a Gaucci, Manzano y los jugadores. Otro me manifestó que (versión oficial) repudia los escraches porque son una forma de acoso deleznable propio del nazismo y que, en todo caso, (versión real), escrachearía a Scarlett Johansson, que parece buena gente. Las erre que erre coinciden en que se debería escrachear a Zapatero, por no rechazar su sueldo vitalicio. La presidenta con gafas acosaría a los empresarios que incumplen promesas. La recién parida va de Christian Grey a José Loaiza, sorprendiéndome la asociación de sus ideas. El rapero que antes era heavy, va de ingenioso y dice que escrachearía a Dios, sin darse cuenta que todos lo hacemos a diario. El dúo cebolleta se decanta por Ariadna Gil y otros piensan que la víctima ideal sería Rajoy.
El experto en interrogatorios hace una lista que comienza por el árbitro que expulsó al Málaga de la Champions y acaba por los que se metieron con las hijas de Zapatero, pero les dan pena los de González Pons. El Martillo Pilón le responde que lo haría a los que lo incitan. La escritora talentosa confiesa que le gustan los escraches a la Pantoja. Y el pollo a la Pantoja, también. El comunista afiliado al PSOE dice que a la Cospe, que en verdad le pone. La chiquitita escrachearía a UPyD porque tienen una «falsa moral muy chunga» y al independiente le encantaría hacérselo a Artur Mas: un montón de gente normal con banderas patrias y pancartas en español, cantándole ‘Asturias patria querida’ en la casapuerta de quien quiere exilarlos de su propio hogar.
¿Y usted, amigo lector? ¿A quién escrachearía? Ponga un nombre en el espacio en blanco ( ...), recorte por la línea punteada y envíelo certificado, directamente a la oficina postal del bidón de basura de su calle. Le avisaremos si sale premiado su boleto. Otra vez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MH, EL SÉPTIMO SAMURAI, RECOMIENDA: "SU JUEGO FAVORITO"

HOY ME LEVANTÉ HISPANO A MUERTE