EL ABOGADO DE INDIAS

Me lo prestó mi compañero y amigo Luis Miguel Martín, y una vez finalizado el último tomo impreso (hasta el día 22 de junio) de Canción de Hielo y Fuego (cada vez más plomizo, por cierto), me puse a leerlo. El título es "El Abogado de Indias" y está escrito por Amós Milton un letrado, lo que es palpable. Os dejo aquí un párrafo que me parece especialmente interesante:

"Esos ducados no son más que una ínfima parte de lo que te mereces, Alonso. Aprende a valorar bien tu trabajoy no pienses únicamente en la mañana del juicio o en el tiempo que dedicaste a prepararlo; considera todos los años de estudios, de formación agotadora, de noches y noches sin dormir, de exámenes, pruebas que se hacían interminables, las disertaciones públicas que hubiste de hacer, los sinsabores. Piensa en el coste de mantener un gabinete como éste, de amueblarlo, consolidarlo, pagar el suelo de escribientes. Toma conciencia, querido sobrino, de que ya no eres ningún estudiante. ¡Eres un doctor en Leyes! Tu tiempo y los conocimientos que atesoras dentro de ti tienen un alto valor. Resolviste con inusitada brillantez un pleito de ocho mil ducados de cuantía y esas migajas que te he dado son una recompensa ínfima comparada con tu intuición y con la estrategia que supiste tramar."

Esta lección debemos aprenderla los juristas, y también deben conocerla los pasantes, los clientes y todos los que desprestigian la profesión del Abogado. Ahí queda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MH, EL SÉPTIMO SAMURAI, RECOMIENDA: "SU JUEGO FAVORITO"

HOY ME LEVANTÉ HISPANO A MUERTE