DON ERE QUE ERE (La Voz 27-03-11)

DON ERE QUE ERE

Nos ha salido rumbosa Soraya Sáenz de Santamaría, casi tanto como ingeniosoAlfredo Pérez Rubalcaba. Todo comenzó tras la recuperación médica del Vicepresidente Primero y Portavoz del Gobierno, animada, seguramente, por los mensajes al móvil de su Némesis, Ignacio Gil Lázaro,y susreiterativas preguntas sobre el “Caso Faisán” y la posible futura imputación del propio Rubalcaba en esta trama judicial. Don Alfredo contestó en estrados al popular con una canción sobradamente conocida del grupo zaragozano Amaral: “Sin ti no soy nada”. La ocurrencia fue coreada por el hemiciclo, que encima de cobrar hasta se divirtió. Y claro, había que contestar y ponerse al mismo nivel que el socialista porque somos miembros de este Estado del Non Plus Ultra en el que mi móvil es 5G, el coche se aparca solo, y la tenemos más grande que el vecino.Por eso salió ayer la vallisoletana portavoz del PP (y diputada en Cortes Generales) a contestar como ella sabe: Las Ketchup han puesto la banda sonora a las futuras elecciones del 22M: el AsEREjé. Dedo en ojo, hace pupa.

Este rifirrafe musical creará escuela y pronto los cachorrillos de los partidos –ya saben, gafas de montura fosforescente o rebecas anudadas al gaznate- crearán grupos de Facebookpara ver quién hace la gracia más pizpireta. Empezarán, además, los partidos a reclutar cómicos a los que el Ministerio de Incultura subvencionará (o no) sus monólogos de viernes noche siempre que con ellos zahieran al adversario y nos riamos todos. Incluso algunos, especialmente hábiles, podrán vivir de esto y les regalarán trajes caros y les darán de alta en empresas con antigüedad desde el día que su padre le puso el disco de Barry White a su madre.

Esta es nuestra querida España, en la que nunca se ponía el sol. Todos insomnes y diciendo sandeces con cargo al erario público. Los politiquillos ya aburren buscando siempre el “summer hit” para que lo escuchemos al albero de la caseta elegida en el recinto ferial que toque. Es graciosa y significativa la falta de dignidad de esta clase politicastra (rima con Yocasta) que hace menos que nada para sacarnos de la crisis, centrándose únicamente en el marketing, el onanismo y el desgaste político del adversario. Qué ganitas tengo de que lleguen ya las elecciones, todas ellas, en las que si se presentaran Clint Eastwood, Bart Simpson o el fantasma de Jesús Gil (con Imperioso de segundo) ganaban seguro por inasistencia del contrario, con expresa condena en costas por su temeridad y mala fe. Nos tienen hartos los políticosde su incompetencia, clientelismo y mangancia, de sus líneas sucesorias no monárquicas, de su nosotros y ellos y demirar siempre la viga en el ojo ajeno y no ver el pirulí de Torrespaña en el nuestro, y yo lo seguiré denunciandouna y otra vez desde el púlpito que me da mi independencia política. Aunque me llamen Don Ere que Ere ;)

Enrique Montiel de Arnáiz

Comentarios

Entradas populares de este blog

MH, EL SÉPTIMO SAMURAI, RECOMIENDA: "SU JUEGO FAVORITO"

HOY ME LEVANTÉ HISPANO A MUERTE