ESPAÑOL CONTRA ESPAÑOL
Me alegro mucho de cómo está empezando la ÑBA esta temporada. Pau Gasol ha vuelto de su lesión con los mismos -buenos- números de toda su vida (o mejores). Los Lakers han notado su ausencia aunque han seguido ganando con asiduidad, pero ahora la cosa cambia, son mejor equipo y mucho más dificil de ganar, sobre todo con los números que está firmando Andrew Bynum.
Rudy Fernández ha pasado un poco de jet-lag mcmillanístico. El controvertido entrenador de los Blazers subió en la rotación a Blake, Miller, Outlaw y Webster en detrimento del mallorquín. Sin embargo este se ha repuesto dejando buenas intervenciones numéricas generales y en anotación, de las que destacan un par de clutch shots dignos del mismísimo Larry Bird. Sus estadísticas son algo peores que las del año pasado pero acabarán igualándose a la espera de un entrenador que premie más el valor en ataque de Rudy.
Jose Calderón también empezó a medio gas pero está mejor cada día. Está anotando con bastante fluidez por regla general aunque está asistiendo algo menos que el año pasado, sobre todo por el cambio de Turkoglu a cambio de Kapono. El turco recibe y se hace su propio tiro mientras que JK era un maestro del "cortar y tirar". Si Calde sube un poquito de nivel será candidato serio nuevamente a entrar en el all star.
Marc Gasol es la sorpresita de la temporada para los Grizzlies de Hasheem Tabeet (ironía). Big Marc está haciendo dobles dobles día sí, día también, y ha reclamado su sitio en la zona de Memphis, notándose el buen rollo que tiene con Conley, Mayo, Randolph y Gay, lo que es importante sobre todo con los tres últimos, que tienen siempre licencia para tirar. Además, su juego defensivo -uno de sus fuertes- está provocando que esté entre los 10 mejores reboteadores de la nba aparte de su incremento en la faceta taponadora. Su premio ha sido la inclusión en el listado de "votables" para el all star. No sé si es la primera vez que dos hermanos son seleccionados para el All Star Ballot a la vez.
Por último quiero mencionar a Sergio Rodríguez. El Chacho se está reponiendo al impacto que le supuso coincidir con varios bases-escoltas por encima suyo en la rotación y con años de experiencia. Beno Udrih, Tareke Evans, Donte Green, Kevin Martin... Demasiado para el chacho? Siempre he confiado en el grandísimo talento de SR y su capacidad innata para asistir. Además, por fin ha descubierto lo que le hace falta para entrar en las rotaciones: METER LOS TIROS. Sus últimas actuaciones han sido de mucha anotacion en poco tiempo y con buenos porcentajes. La última la dejo aquí colgada en video: 16 puntos y 7 asistencias en 18 minutos. Bien, Sergio, bien picha!! (que decimos en Cádiz)
Comentarios