ABOGADOS DEL DIABLO QUE HAN PASADO POR AQUÍ

domingo, 8 de noviembre de 2009

REFORMA DE LA LEY DE VIOLENCIA DE GÉNERO


El juez de Familia de Sevilla Francisco Serrano ha asegurado que se producirá un "holocausto" si se endurece la Ley Integral contra la Violencia de Género como propone el PSOE, pues aumentarán los suicidios de hombres denunciados y los homicidios de mujeres, abogados o incluso jueces y fiscales. Serrano ha rechazado el borrador de informe para el estudio del funcionamiento de dicha ley elaborado por el PSOE, que prevé reforzar la seguridad de las mujeres que denuncien y de sus hijos y que contempla, entre otras medidas, que en el momento de admitirse a trámite una denuncia por maltrato se proceda a la suspensión cautelar del régimen de visitas de los hijos con el padre. El juez sevillano, que en ocasiones anteriores ha comparado dicha ley con la base de detención de Guantánamo por la falta de garantías jurídicas, ha añadido ahora que la propuesta de reforma "producirá situaciones de injusticia y eso puede llevar a las peores condiciones de violencia". Aumentarán los suicidios de hombre denunciados y los asesinatos de mujeres, de los abogados, jueces y fiscales que intervienen en el proceso familiar, en una situación que Serrano compara con un "holocausto". A su juicio, la suspensión de los contactos de padre e hijo "solo se debe hacer cuando el menor haya sido víctima de maltrato" y al menos se debe dejar la decisión en manos del juez, como ocurre hasta ahora. Ha criticado, además, que la propuesta de reforma no incluya la suspensión de los contactos cuando la mujer haya sido la maltratadora. Serrano ha recordado que, de los 638 hombres que se suicidaron en España en 2006, el 80 por ciento se encontraba en proceso de divorcio, y ha lamentado que las estadísticas oficiales hayan dejado de desglosar estos datos por sexo desde dicho año. Serrano participó la semana pasada en Madrid en una jornada de estudio de la Asociación Multidisciplinar para el Estudio de las Interferencias Parentales, que expresó su preocupación por esta propuesta de reforma. Los reunidos también abordaron el debate sobre la existencia o no del Síndrome de Alienación Parental (SAP) y concluyeron que "la alienación existe aunque no le llamemos síndrome" y no sea descrita como un trastorno o enfermedad mental, ha explicado el juez. Respecto a otras reformas propuestas por el PSOE, Serrano ha rechazado la propuesta de formación obligatoria para los magistrados que ejerzan en los Juzgados de Violencia de Género, lo que considera "quebrar el principio de independencia" y un "intento de adoctrinar a los jueces", prohibiéndoles aplicar el principio de libre valoración de las pruebas.

5 comentarios:

WOOD dijo...

Joer, la verdad es que flipo. A veces se utiliza el término "holocausto" de unas formas sorprendentes. Menos mal que no ha pensado en que la reforma pueda derivar en "una guerra nuclear". No entiendo como se puede visionar tan facilmente lo que va a ocurrir. También me sorprende que cada vez hay más jueces que se dedican a opinar públicamente o a tomar iniciativas o cruzadas personales en perjuicio de la aplicación exclusiva de la ley.

MR BAD GUY dijo...

A mi lo que me preocupa es que se le de bola a eso de que van a haber mas suicidios, más asesinatos de abogados.... como empiecen con esa cantinela de los asesinatos de los abogados ya podemos empezar a mirar debajo de nuestros coches.... mejor no dar ideas ¿no?

Baraka dijo...

Lo malo, amigo Bad Guy es que tanto a tí como a mí es más fácil acertarnos de lejos...

Por otro lado, independientemente del rollo de lo del holocausto judicial lo cierto es que no estoy de acuerdo con este tipo de medidas impulsadas puesto que pueden ser mal utilizadas con ánimo de forzar acuerdos ventajosos en los divorcios o simplemente para buscar venganza -en la carne de los hijos- a infidelidades matrimoniales.

Kim Basinguer dijo...

La verdad es que la mayoria de los divorcios, terminan penalizando a los hijos.

Anonymous dijo...

Cuando os pongan una denuncia falsa veréis el holocausto en vuestras carnes, Una denuncia falsa te queda en la ruina emocional, pues te tratan como si fueses un maltratador, aquí no existe la presunción de inocencia y si tu hijo conoce que tu eres inocente y testifica a tu favor, esta todo preparado para no creerle y te acusan de alienar su voluntad. Se utiliza ta ley para destruir tu vida aunque seas inocente, que no topéis con el demonio.