FC BARCELONA - LOS ANGELES LAKERS

El Barça se enfrentará a Kobe Bryant y Pau Gasol el próximo mes de octubre en Los Angeles en un partido programado dentro del acuerdo de colaboración entre la NBA y la Euroliga, que anualmente ofrece una serie de enfrentamientos entre equipos de los dos continentes, tanto en Europa como en Estados Unidos. Este año no habrá ningún duelo ‘mixto’ en territorio europeo (New Jersey y Miami se enfrentarán en París y Londres y Washington y New Orleans lo harán en Berlín y Barcelona), pero sí en Estados Unidos, a donde acudieran tres equipos que disputarán alrededor de media docena de partidos.


Entre ellos, con toda probabilidad, estará el Barça, que ha sido invitado por la NBA y la Euroliga a enfrentarse a Los Angeles Lakers y Toronto Raptors en unas fechas todavía a concretar, pero que estarán situadas a mediados del mes de octubre. El equipo blaugrana aún no ha aceptado oficialmente la invitación, aunque es seguro que lo hará en los próximos días porque sería absurdo desperdiciar una oportunidad como esta, sobre todo en un club como el Barça que está tratando de ganarse ese mercado y que incluso ha realizado una campaña por Estados Unidos para promocionar su ‘marca’. No tendrá ninguna promoción mejor –y además gratuita– que enfrentarse a dos equipos de la NBA, sobre todo cuando uno de ellos son los Lakers. Los dos partidos sólo obligarían a aplazar un partido de la ya iniciada Liga ACB.

La invitación para jugar en el mes de octubre en Estados Unidos ante equipos de la NBA es el mejor regalo que se le puede hacer a un equipo europeo con aspiraciones. En el 2007 fue el Maccabi el equipo estrella (perdió ante los Knicks por 112-85) y en el 2008 fueron tres los conjuntos de Euroliga que tuvieron oportunidad de probarse en la pretemporada de la NBA. El Efes Pilsen jugó un partido (perdiendo en Minnesota por 81-84), el Panathinaikos, dos con derrotas ante Houston (70-107) y San Antonio (91-113), y el Zalgiris perdió tres veces, ante Golden State (88-77), Toronto (99-105) y Washington (96-115).

Ahora es el Bar-ça’09 –más que posiblemente con Ettore Messina en el banco– el que tiene la posibilidad de tantear sus fuerzas con dos equipos de primerísimo nivel y de engrandecer todavía su imagen en Estados Unidos. Es una de las pocas buenas noticias en una temporada que, hasta el momento, está siendo mediocre.

Comentarios

VENTILADORCULAR ha dicho que…
Al Barça le hace falta un gran cambio de ideas, aunque no sé si Messina es el más adecuado para guiarlo. La verdad es que como seguidor del Barça, estoy muy ilusionado con la idea de verlo ante los ilustres Lakers. Ahora que el dólar está devaluado de cara al euro, sería buen momento para ir a ver un partido NBA a EEUU.

Entradas populares de este blog

MH, EL SÉPTIMO SAMURAI, RECOMIENDA: "SU JUEGO FAVORITO"

HOY ME LEVANTÉ HISPANO A MUERTE