BARROSO Y EL REY

El alcalde gaditano asumirá lo que la Fiscalía decida (EFE).

La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Cádiz ha abierto de oficio diligencias de investigación sobre unas declaraciones realizadas por el alcalde de Puerto Real (Cádiz), José Antonio Barroso (IU), en un acto republicano realizado en el municipio gaditano de Los Barrios en el que calificó al Rey de "corrupto", "hijo de un crápula" y "deleznable".
La apertura de diligencias de oficio implica que no ha habido ninguna denuncia y que ha sido la Fiscalía quien, por su cuenta, ha solicitado la investigación. La Fiscalía tiene un plazo de seis meses para valorar las declaraciones y, si ve indicios de delito contra el titular de La Corona, se elevaría el caso a la Fiscalía de la Audiencia Nacional para que sea ésta quien actúe.

El acto en el que José Antonio Barroso realizó las declaraciones se produjo el pasado 16 de abril en Los Barrios, organizado por el Ateneo Republicano del Campo de Gibraltar. Allí, Barroso dijo: "El Borbón es hijo de un crápula. El Borbón de condición deleznable, el presente, no es menos deleznable de lo que su padre fue. Afectó al golpe de estado, despreciado por el tirano, al que reiteradamente le solicitó su incorporación al Ejército faccioso. El Borbón es hijo de una persona de condición licenciosa, deplorable, deleznable. No menos licenciosa que la de su esposa. El Rey señores, porque su procedencia lo es, es corrupto".

Asimismo, afirmó: "En el año 1982, el Rey solicitó a través de la Casa Real, una ayuda para abortar el proceso de expropiación de Rumasa. Solicitó seis millones de dólares de la época, de los que le fueron entregados tres para abortar el proceso. Si el Rey tiene huevos que lo niegue, porque yo sé quien le dio el dinero y cómo se lo dio. Y si los medios fueran capaces de reproducir esto, yo me someto a la exigencia jurídica del sistema para demostrarlo o no". Por su parte, y preguntado por el asunto, el alcalde de Puerto Real se ha ratificado en sus declaraciones. Asegura que asumirá lo que la Fiscalía decida al respecto y ha mostrado su deseo de que el proceso que se ha iniciado sea "la primera piedra del advenimiento de la III República".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
REPUBLICANO

Barroso ha dicho lo que muchos españoles pensamos, que nos metan a todos en la cárcel.

Las cuentas de la Corona: luz y taquígrafo (esas cacerías, los viajes de placer, esas semanas esquiando toda la familia,esos vicios...).

Barroso no ha dicho ¿qué hubiese pasado el 23-F si se hubiesen sumado más militares al golpe? ¿por qué tardó tanto en salir en televisión? Estaría haciendo cálculos...

España es un país serio para aguantar a Borbones, Marichalares, Urdangarines y familiares de Letizia que encima presentan querellas a la prensa, ¡flípalo! con lo que se ha beneficiado laboralmente la hermanísima de su condición.

¡Ya está bien de Reyes, Infantes, Grandes de España, Duques, Barones y demás sandeces!

¿La monarquía es un sistema democrático? NO. Pues se quita.

TERCERA REPÚBLICA YA!

UNA ÚNICA PERSONA QUE SEA PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JEFE DE ESTADO Y COMANDANTE EN JEFE DE LAS FUERZAS ARMADAS (COMO EEUU)!
Ventiladorcular ha dicho que…
Si España se convierte en una República, será otro el que adopte los privlegios del Rey. La única diferencia es que uno lo será por méritos políticos, y otro por "méritos" de sangre. Algo es algo.
Montiel de Arnáiz ha dicho que…
"Quien debe temer a la Fiscalía es la Casa Real. Si me sientan en la Audiencia hablaré"

La coalición Izquierda Unida celebra esta noche en el patio medieval del barrio de El Pópulo, en el corazón del casco histórico de Cádiz, su tradicional fiesta por la III República. El acontecimiento se presiente con una gran temperatura tras las declaraciones de José Antonio Barroso. El alcalde de Puerto Real,y cabeza de lista de IU al Congreso de los Diputados por la provincia de Cádiz en las últimas elecciones generales, ha atendido unas horas antes a las preguntas de 20minutos.es

Se ha generado una gran polémica por sus declaraciones en el Ateneo del Campo de Gibraltar.

En realidad, no ha sido mi intención generar esta polémica. Si lo hubiera sido, habría hablado así por primera vez. Pero esto es lo que he venido diciendo y documentando desde siempre. Durante la campaña electoral me vine significando por mi condición de republicano y de contrario a la monarquía, pero esta vez los medios se han hecho eco de algo que han sostenido también renombrados escritores sobre la Corona: su falta de claridad y opacidad.

Jesús Cacho de muestra que el Rey pidió diez millones de dólares para financiar a la UCD

¿De quién habla?

Jesús Cacho, en El negocio de la libertad, demuestra graves implicaciones del Rey en asuntos económicos movidos por intenciones espúreas.

No teme las diligencias que le ha abierto la Fiscalía de Cádiz.

Quien debe temer a la Fiscalía es la Casa Real, porque si se me sienta en la Audiencia Nacional hablaré de lo que conozco y de lo que otros han documentado perfectamente. Hay conductores de radio que se sorprenden de mis declaraciones cuando ya conocían mis argumentos y, muchas veces, sotto voce, dicen que es verdad que hay vínculos entre el Rey y empresarios corruptos, como los Albertos, Mario Conde, De la Rosa.

Y entonces...

El escándalo tiene más que ver con la forma de presentar la posición del Rey que con la búsqueda de la verdad. Este blindaje en torno a su figura que favorece a los poderes económicos es muy difícil de romper. Pero el referido libro de Jesús Cacho refleja incluso una carta firmada por el monarca en la que se solicitan diez millones de dólares para financiar a la UCD. Sin embargo, una de las técnicas de protección de la monarquía es que sólo se conozca de su existencia por los periódicos de papel cuché y los programas televisivos de contenido rosa, que únicamente exponen cuestiones triviales sin entrar en asuntos tan importantes como que el Rey no declara impuestos, posee una contabilidad opaca, negocios opacos.

O sea, que no se entendió lo que quiso decir.

Yo no estoy intentando que caiga la monarquía ni el advenimiento de la III República, sino exponer lo que considero son déficits de esta monarquía, que está exenta de todo tipo de control, su blindaje, la opacidad de sus cuentas, el carácter permanente de las prebendas que ostenta. El Rey es inimputable. Esto es un privilegio que ningún ciudadano tiene.

Otras voces republicanas defienden que debe suprimirse el delito de injurias al Rey del Código Penal.

El Código Penal debe tratar al Rey igual que al resto de los ciudadanos. Y el monarca debe declarar su patrimonio y no estar al margen de la Ley. Porque a mí no me van a callar, por mucha agresividad que hayan utilizado algunos grupos mediáticos que se han hecho eco de lo que primero publicaron otros medios minoritarios, y con aquéllos me refiero sobe todo a los medios vinculados al Grupo Prisa.
Anónimo ha dicho que…
¿¿El grupo Prisa ataca a Barroso por atacar al Rey??

Pienso que Barroso no se ha comportado, primero por el respeto institucional, y segundo porque si conoce de algún hecho delictivo debía haber sido valiente y sacarlo a la luz, en vez de hacer comenarios efectistas para volver al ruedo de la notoriedad pública.
Ventiladorcular ha dicho que…
A Barroso sólo le faltó coger el micro: ah, ah..el micro afino..."vengo del mejor grupo que parió una puta llamada Expaña, puta Expaña ok me cago en el rey....si no hay justicia no hay paz y vuestro puto todo por la patria me hace vomitar... no vengas aquí si eres militar te vamos a debilitar a quitar las ganas de gritar....en nombre de la muerte vino el hambre y se llevó a traes niños, y no, no, no eran los nietos del rey..."
Anónimo ha dicho que…
El Follonero

Por fin, leo algo en condiciones es este blog: una letra de Doble V, sí señor. "Trae ese ron..."
Ventiladorcular ha dicho que…
"Sí, si tú lo sabes y yo lo sé..."
miguelvelez ha dicho que…
Respecto al libro mencionado de Jesus Cacho EL NEGOCIO DE LA LIBERTAD hace graves acusaciones contra el Rey, también contra el difunto rey de la prensa, la radio, los libros, el cine, las plataformas audiovisuales... Y ninguno de los dos se querelló.
Respecto a Barroso que comience la regeneración democrática por él mismo.

Entradas populares de este blog

MH, EL SÉPTIMO SAMURAI, RECOMIENDA: "SU JUEGO FAVORITO"

HOY ME LEVANTÉ HISPANO A MUERTE