QUIEBRA DEL PARTICULAR

Fuente: 20 minutos

Un juzgado de lo mercantil de Alicante ha aceptado la solicitud de concurso voluntario de acreedores --antigua suspensión de pagos-- de un matrimonio de la comarca de l'Alcoià (Alicante) que recurrió a esta medida por "no poder hacer frente al endeudamiento familiar y a su situación económica" según el abogado de la pareja, Gabriel Miró.

El matrimonio --que tomó esta decisión porque, además de enfrentarse a una hipoteca, tuvo también que responder por varios préstamos personales-- propondrá ahora un acuerdo a sus acreedores para satisfacer sus deudas, acuerdo en el que actuará como agente mediador el propio Juzgado de lo Mercantil de Alicante.

Este procedimiento servirá para que los acreedores del matrimonio y el mismo lleguen a un acuerdo, bajo supervisión judicial, sobre cómo se pagarán las deudas, ya que la pareja no tiene dinero en efectivo para pagar lo que debe y necesita tiempo para poder convertir sus bienes en dinero para poder liquidar sus obligaciones.

Tal y como explicó el propio Miró, el matrimonio decidió presentar la solicitud de concurso de acreedores ante el Juzgado de lo Mercantil "como última salida" ante la situación de "endeudamiento familiar" que viven.

Por esta razón, el letrado presentó la citada solicitud voluntaria el 1 de agosto, y en la segunda semana de septiembre recibió el auto del juzgado por el que declaraba el concurso de sus clientes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MH, EL SÉPTIMO SAMURAI, RECOMIENDA: "SU JUEGO FAVORITO"

HOY ME LEVANTÉ HISPANO A MUERTE