CLIENTES
Ni bien ni mal. No hay que hablar de ellos. Algunos son lobos con piel de cordero, otros corderos con piel de lobo. Otros directamente vienen sin piel. He echado a alguno del despacho, a otros me los he llevado a comer. Los hay que pagan y encima te hacen regalos y que ni pagan, ni regalan, ni te tienen el aprecio que merece quien respira por su boca y sufre por su corazón, tengan o no razón. Por otro lado, sea suerte o azar, mis clientes siempre la tienen. O quiero pensar que la tienen, aunque sea parcialmente. Es la magia del Derecho. Día tras día, bronca tras bronca, llanto tras llanto, grito a grito, los clientes van desfilando por el despacho. Una vez, de cuando en cuando, notas el agradecimiento puro y extremo de uno de ellos y se te olvida el resto. Esa es la magia de la abogacía.
Comentarios
Por otro lado, me gustaría hacerte una pregunta...¿aceptarías defender a un poresunto asesino?, por ejemplo al presunto asesino de MArta del Castillo
Secundo la pregunta de Ventiladorcular.
Entiendo que aquí puede pasar cualquier barbaridad, hasta que la niña aparezca viva -Dios lo quiera- diciendo que era una broma para ganar notoriedad, aunque no lo creo.
Todo el mundo tiene derecho a ser defendido, y si el caso tuviera algún tipo de interés para mí, no dudaría en llevarlo.
Puedes estar tranquilo de aquí al futuro, psicopatillacular...
Después de tantos días currando de 9 de la mañana a 9 de la noche, después de tantos en los que te acuestas pensando en lo que tienes que hacer al día siguiente (de poco sirve porque siempre hay más cosas que hacer de las que planteas).
Llega una cliente al despacho y te regala el saco de la toga cosido por ella misma, perfectos ella y el saco.
Otro día, te llegan con una botella de vino de tierras manchegas de litro y medio para disfrutarlo con la familia en Navidad.
Como diría Serrat "son aquellas pequeñas cosas", detallitos que para mi son grandes, que me emocionan.
De los que piensan que tu trabajo es "inmaterial", "invisible" y, por tanto, gratuito, mejor ni hablar, malditos sean porque nunca llegarán a percibir ni levemente el sentido de la palabra JUSTICIA.
Como dice el Counter Strike "continuad en la brecha"
¿o no vas a hablar de esa cliente que te regaló 400 € por lo sexy que eras?
Ahora bien, si quieres que hable de trapos sucios en antros... ¿hablo de ti?